Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saber

Las principales características de la 12ª generación del exitoso modelo de la casa japonesa.

En un evento realizado en la ciudad de Balcarce, Toyota Argentina presentó el Corolla 2020, que en su 12ª generación llega al marcado local con varias novedades de diseño y performance y hasta una variante con motorización híbrida auto recargable. A continuación, diez datos relevantes sobre este modelo que llega en dos versiones: HV 1.8L SEG eCVT y 2.0L SEG CVT

1

En la Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace ocho años consecutivos, obteniendo un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018. Además, es el modelo más vendido del mundo con 45 millones de unidades desde que comenzó su producción hace 53 años.

2

Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saberGracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) este Corolla construido sobre la nueva plataforma global GA-C tiene un centro de gravedad más bajo y una notable rigidez estructural. Además, cuenta con una nueva suspensión trasera independiente que redunda en más confort de marcha y mayor estabilidad.

3

Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saberLa versión HV 1.8L SEG eCVT introduce por primera vez el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un impulsor eléctrico, una batería auto recargable y una transmisión electrónica eCVT con cuatro modos de conducción (normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico). La potencia total es de 122 CV (el dato del torque no fue suministrado por la compañía). Según se informó en recorrido urbano gasta 3,9 litros/100 km, el combinado declarado es de 4,3 litros/100 km y extra urbano, 4,5 litros/100 km.

4

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

5

Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saberLa versión 2.0L SEG CVT introduce como novedad el nuevo motor 2.0L Dynamic Force Dual VVT-i con inyección directa e indirecta , una potencia de 170 CV y un torque máximo de 200 Nm. Está acoplado a una nueva transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades pre programadas con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción Sport. A su vez, incorpora un nuevo sistema de inyección directa e indirecta de combustible que se conoce como D-4S que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro de combustible. El consumo declarado es de 5,8 litros/100 km para uso combinado, 4,8 litros/ 100km para uso extra urbano y 7,5 litros/100 km para el uso urbano.

6

Las versiones SEG se encuentran equipadas con llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45 R17 (+10mm más anchos que la generación anterior). Su diseño presenta dos radios, con distinto formato, dispuestos alternadamente.

7

Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saberEl volante del nuevo Corolla, revestido en cuero, incorpora control de audio, display de información múltiple, de teléfono y de los sistemas de seguridad activo Toyota Safety Sense.

8

Cuenta con una nueva función denominada limitador automático de velocidad (ASL) con la que se puede ajustar la velocidad máxima deseada.

9

El nuevo Corolla 2020 introduce techo solar con apertura eléctrica para la versión 2.0L SEG mejorando la sensación de amplitud y la iluminación dentro del habitáculo.

10

Toyota Corolla 2020: Diez datos relevantes que tenés que saberSe destaca también por el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense que está compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios