Toyota cumplirá en Portimao su carrera número 100 en el WEC

La marca japonesa debutó en el más alto nivel del endurance en los 1.000 Kilómetros de Fuji de 1983.


El Toyota GAZOO Racing escribirá un hito más en su historia en las pruebas de resistencia cuando este fin de semana el Toyota GR010 Hybrid Hypercar salga a la pista para disputar las 8 Horas de Portimao, en lo que será la segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC). Es que esta competencia será la centésima de la marca japonesa al más alto nivel del endurance desde su debut en los 1.000 Kilómetros de Fuji de 1983 con el prototipo 83c.

Toyota 1983Tras una histórica primera victoria del Hypercar en Spa-Francorchamps (Bélgica), los campeones del mundo se enfrentan en una nueva competencia a la Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el # 8 GR010 HYBRID, lideran la clasificación de pilotos después de ganar en Spa, mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el # 7, comenzaron su defensa del título en tercer lugar.

Portimao es una nueva sede para el WEC, convirtiéndose en el 21° circuito en el que Toyota ha participado en carreras de autos deportivos del Campeonato del Mundo desde esa primera carrera en 1983, ganada por Derek Bell y Stefan Bellof en un Porsche 956. El debut del primer Toyota, el 83C, vio a Kaoru Hoshino, Keiji Matsumoto y al que sería ganador de Le Mans, Masanori Sekiya, clasificar noveno, mientras que Derek Daly, Geoff Lees y Toshio Suzuki no pudieron participar debido a un choque en los entrenamientos.

A través del trabajo duro, el espíritu de equipo y la mejora continua, los resultados y el rendimiento progresaron durante los años siguientes y Toyota ganó su primera carrera del Campeonato del Mundo, con el TS010 en Monza en 1992, en su tercera temporada completa. Desde esa primera victoria, Buemi ha obtenido la mayor cantidad de victorias, ganando 18 veces, y también ha participado en más carreras para Toyota que nadie, 60 antes de Portimao.

Pechito LópezHasta el momento, Toyota ha ganado 31 de las 99 carreras que ha participado del WEC, finalizando en el podio en más de la mitad con un total de 78 podios en 56 carreras. El objetivo del equipo es continuar aumentando este número en Portugal.

Si bien Portimao es una nueva sede en el WEC, para Toyota GAZOO Racing es familiar ya que ha llevado a cabo de manera regular las pruebas de sus autos a lo largo de varios años. El equipo visitó Portimao durante diciembre 2020, donde el GR010 HYBRID completó su primer test.

Sin cambios permitidos en los hypercars durante la temporada, el GR010 HYBRID mantendrá las especificaciones de la carrera en Spa. No obstante, los ingenieros de Colonia e Higashi-Fuji han pasado las últimas cinco semanas optimizando las configuraciones y las estrategias de control mientras abordan los problemas técnicos experimentados en Bélgica.

Tras un viaje de tres días en camión desde Colonia, los GR010 HYBRID se someterán a controles y preparativos finales el jueves, antes de la primera práctica del viernes por la tarde. El sábado será un día con mucha actividad, con entrenamientos y clasificación de cara a la carrera del domingo, que comenzará a las 7 de la Argentina.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios