Toyota Etios Sedán: Ahora con opción de sistema de GNC

Desarrollado por TA Gas Technology permite una autonomía de entre 200 y 280 kilómetros, según versión.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Toyota Argentina presentó un sistema de propulsión a gas natural comprimido desarrollado junto a TA Gas Technology (reconocida por su marca TA Tomasetto Achille, líder en tecnología para sistemas de GNC) exclusivamente para los modelos Toyota Etios Sedán 0 kilómetro en todas sus versiones, asegurando así la calidad y performance del vehículo.

El sistema de GNC para Etios ha sido personalizado exclusivamente para este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados. Un minucioso plan de validación permite que el sistema de GNC acompañe la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

SEGURIDAD E INSTALACIÓN

Los componentes fueron montados mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Además, la disposición de los mismos y el uso de accesorios especiales, aseguran la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas.

Cada intervención es tratada para evitar corrosión, ingreso de polvo y un detallado manual de instrucciones del proceso de montaje, paso a paso, garantiza que todas las instalaciones respeten el patrón de calidad.

Toyota Etios GNC Estos aspectos de seguridad pasiva, fueron complementados con la incorporación de un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

Otro aspecto importante en cuanto a la seguridad del sistema de GNC desarrollado para el Etios sedán es el soporte del cilindro homologado. Su zona de apoyo es conformada por corte láser, que permite copiar la geometría del piso del baúl para conseguir una adecuada distribución del peso. Para su anclaje, se utilizan cuatro contrapartes en forma de “U” que se ajustan al chasis, evitando su deformación y maximizando el ajuste.

DURABILIDAD Y PERFORMANCE

En el sistema de GNC TA para el Etios Sedán se complementa con la tecnología de inyección secuencial multipunto de gas natural que es gestionado por una unidad electrónica de control ECU y una computadora que permite optimizar el avance de encendido en el funcionamiento con gas. La combinación de ambos dispositivos permite generar un mapa de funcionamiento con el cual se obtienen las mejores prestaciones con una reducción del par motor de solamente el 4% y 9% de potencia.

El indicador de Modo ECO, en el panel de instrumentos del Etios Sedán, ayudará a la hora de conducir con el máximo ahorro ya que se enciende cuando se está utilizando únicamente GNC. Para proteger los componentes del motor, en determinadas condiciones de marcha, el vehículo funciona en modo blend, donde la tecnología de VSR de TA permite dosificar aportes de nafta que varían en función de los requerimientos de carga del motor. Este sistema evita temperaturas inadecuadas de la cámara de combustión que puedan generar un desgaste prematuro de las válvulas.

Toyota Etios GNC La inyección secuencial del gas natural se realiza mediante una rampa de inyectores de nuevo diseño para el mercado argentino, con altas velocidades de respuesta, que permite una dosificación precisa, evitando la presencia de microcortes y tirones.

Para instalar el Sistema de GNC en el Toyota Etios Sedán 0 kilómetro, el cliente únicamente lo debe solicitar a su concesionario oficial Toyota. El concesionario es el responsable de coordinar la instalación de GNC con el Taller seleccionado por TA Gas Technology.

Todos los componentes del sistema de GNC exclusivo de Etios Sedán cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS).

GARANTÍAS

Instalando el sistema de GNC exclusivo para Etios Sedán en un concesionario Toyota se mantendrá la garantía del vehículo de 150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). Para ello es necesario que el cliente cumpla con todos los requisitos detallados en el manual de garantía del vehículo entre los que se incluye realizar todos los servicios de mantenimiento en la red oficial de concesionarios Toyota, estipulados en el plan de mantenimiento definido por Toyota Argentina según modelo y versión.

A su vez, el sistema de GNC exclusivo también posee garantía por 150.000 km o 5 años otorgada por el proveedor TA Gas Technology. Para ello es necesario que el cliente realice las revisiones programadas para el sistema de GNC cada 15.000 Km o un año (lo que se cumpla primero) en los centros de instalación certificado por TA Gas Technology para este programa.

VERSIONES Y PRECIOS

El sistema de GNC para del Etios Sedán se ofrece con dos opciones de almacenamiento. La versión Estándar consta de un cilindro de acero de 58 litros y 60 kg para una autonomía de 200 kilómetros a un precio de $69.550. La variante Premium incluye un cilindro liviano de 70 litros de acero y fibra de 60 kg con el que se podrán recorrer más de 280 kilómetros. Su precio es de $91.225.

 

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios