Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

¿Por qué Toyota se convirtió en socio mayoritario de una startup de car pooling?

El gigante japonés se asoció con Faxi, que desarrolló una aplicación y un software para que empleados de una misma empresa compartan coche.

El grupo automovilístico japonés Toyota, a través de su división financiera Toyota Financial Services, se ha hecho con una participación mayoritaria en la startup británica Faxi, que desarrolló una aplicación y un software para que empleados de una misma empresa compartan coche.

Toyota explicó que esta operación está en línea con su ambición de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y destacó que esta inversión, como parte de un consorcio, acelerará la expansión de proyectos en Europa y en todo el mundo.

El gigante japonés destacó que a través de la app de Faxi los usuarios pueden encontrar y conectar con compañeros de trabajo con los que comparten la misma ruta hacia su puesto laboral y que realizan los trayectos en los mismos horarios.

De esta forma, se permite a las compañías verificar el car pooling corporativo en tiempo real y también ofrecer incentivos y recompensas a los empleados que hagan uso de este método de transporte, como por ejemplo prioridad en el parking.

Toyota Financial Services empezó a trabajar en 2018 con Faxi en el desarrollo de una plataforma de car pooling específica de la empresa, orientada a ofrecer incentivos a este servicio en el mercado europeo.

En la actualidad, Toyota está implementando diferentes proyectos en seis ciudades europeas y en tres centros urbanos en otros países fuera del Viejo Continente. El objetivo de la inversión en Faxi es escalar su plataforma en Europa y en otras regiones.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.