Toyota GAZOO Racing Latinoamérica desembarca en IMSA… ¿Pechito López y Matías Rossi también?

La estructura representa a un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

No hay dudas que Toyota apuesta fuerte al automovilismo y ejemplos hay de sobra. La marca japonesa tiene su equipo oficial, bajo el nombre Toyota GAZOO Racing, en el WRC, el WEC y el Dakar. También tiene su estructura en la Argentina, en el Súper TC2000, el Top Race y el Turismo Nacional; y en Uruguay en el Supeturismo Uruguayo y, desde este año, en Brasil a través del StockCar. En 2021 suma un nuevo desafío: el IMSA Michelin Pilot Challenge de Estados Unidos.

Allí estará representada con el Toyota GAZOO Racing Latinoamérica, formado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. El modelo a utilizar es el Toyota GR Supra GT4 desarrollado y producido por Toyota GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E). En la serie del país del norte será asistido por el equipo Riley Motorsports.

Toyota GR Supra GT4.
El Toyota GR Supra GT4 del IMSA será atendido por el Riley Motorsports.

La coordinación del TGR Latam estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe; y de Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota GAZOO Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.

“Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras”, explicó Herrero.

“Como siempre decimos en Toyota GAZOO Racing: queremos superar  permanentemente los límites para seguir mejorando. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Bill Riley, director del equipo Riley Motorsports, agregó: “Estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de carreras Supra GT4 en IMSA la próxima temporada. Estoy convencido que será un vehículo muy competitivo desde el primer momento y sé que no decepcionará”.

Matías Rossi y Pechito López, los mejores exponentes de Toyota en la región.

Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa Rolex 24 en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas.

TGR Latam anunciará los pilotos de su equipo en las próximas semanas. Pero no extrañaría que este proyecto incluya a José María López y Matías Rossi, grandes referentes de Toyota a nivel deportivo. Pechito, es animador del WEC; mientras que el Misil, ya suma títulos para la casa nipona en el Súper TC2000 y el Top Race y actualmente la representa en el StockCar Brasileño.

Teniendo en cuenta también la experiencia de ambos no sería descabellado pensar que los dos -o al menos uno de ellos- corran en el IMSA, ya sea todo el campeonato o en aquellas fechas que no se superpongan con sus otras obligaciones. El tiempo lo dirá…

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios