Toyota Gazoo Racing y PlayStation pusieron en marcha el torneo GR Supra GT Cup

El torneo de eMotorsport que apoya la marca japonesa cuenta con representantes de Argentina.

El pasado domingo 26 de abril Toyota GAZOO Racing, en asociación con Sony Play Station, puso en marcha la temporada 2020 de la GR Supra GT Cup, el torneo de eMotorsport que lleva a cabo TGR en todo el mundo de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo en PlayStation 4.

El año pasado más de 30.000 personas participaron del campeonato, que concluyó con una apasionante competencia presencial en las instalaciones de Megaweb Tokio, durante el Salón Internacional del Automóvil 2019 de esa ciudad.

Este año serán siete fechas virtuales antes de la final y Argentina cuenta con grandes representantes como @NicoAM19, @Aspicito y @Facu_Dudu, entre otros.

GR Supra GT CupFuera de los circuitos reales, el eMotorsport se constituye en uno de los pilares de Toyota GAZOO Racing en todo el mundo. En este sentido, el trabajo se orienta en hacer el automovilismo y los automóviles de carrera más accesibles a todas las personas y, también, como medio de vinculación de distintas generaciones en el deporte motor, de la pista real a la virtual y viceversa.

El objetivo de TGR es conectar los hallazgos obtenidos a través del eMotorsports con el concepto de “hacer autos cada vez mejores” en el futuro mediante la recepción de comentarios y evaluaciones de los principales pilotos virtuales, además de cuestionarios de más de 120.000 usuarios del GR Supra de Gran Turismo, que se toman para mejorar el desarrollo real del GR Supra de calle.

El torneo 2020 de la GR Supra GT Cup consta de siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputarán en fechas y circuitos ya establecidos. La primera de ellas ya se disputó el pasado domingo 26 de abril en el exigente trazado de Fuji en Japón.

GR Supra GT CupQuienes participen, organizados automáticamente en salas virtuales de acuerdo a su nivel previo en Gran Turismo, deberán ingresar 15 minutos antes del horario establecido para la competencia en el modo “deportivo” de Gran Turismo Sport.

Luego de competir en cada una de las siete fechas virtuales, los participantes podrán descartar sus tres peores resultados. De ese modo se determinará la tabla final y los clasificados para la gran final presencial que se desarrollará en noviembre, con fecha y sede a confirmar, junto a uno de los eventos oficiales del Campeonato Mundial de Gran Turismo certificado por la FIA.

El siguiente compromiso será en Nürburgring (Alemania). Posteriormente se realizarán carreras virtuales en La Sarthe (Francia), el 7 de junio; Laguna Seca (Estados Unidos), el 21 de junio; Interlagos (Brasil), el 5 de julio; Tokio (Japón), el 19 de julio y Mount Panorama (Australia), el 16 de agosto. La final será en noviembre en fecha y circuito a definir.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios