Toyota GAZOO Racing debuta en el Stock Car Brasileño con Matías Rossi como uno de sus pilotos.

La marca japonesa también estará representada por varios pilotos brasileños de primer nivel. Entre ellos, Rubens Barrichello.

Toyota GAZOO Racing vivirá un momento histórico el próximo domingo cuando se dispute en Goiania la primera fecha del Stock Car, la categoría más importantes de Brasil. Será un momento trascendental también para Matías Rossi, que formará parte del equipo oficial de Toyota GAZOO Racing Brasil.

La incursión de Toyota GAZOO Racing en el automovilismo brasileño es una apuesta más de la marca a nivel regional que continúa afianzado su filosofía de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

“Me pone muy contento que hoy sea una realidad la llegada de Toyota GAZOO Racing a Brasil. Es una muy buena noticia para el automovilismo en la región y es, sin dudas, el resultado del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto de mucha gente en Brasil y Argentina. También nos llena de orgullo que Matías pueda tener su debut internacional al lado de pilotos tan reconocidos y que juntos puedan defender a nuestra marca en el Stock Car”, explicó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Coordinador Regional de Toyota GAZOO Racing para América Latina.

Matías Rossi BrasilMientras que Rossi destacó: “Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño de correr en Stock Car. Es una categoría muy competitiva con circuitos muy exigentes y que reúne a los mejores pilotos de Brasil. Mi objetivo es adaptarme rápido y poder ir mejorando en cada carrera y en cada entrenamiento”.

Un total de 13 equipos y 24 pilotos irán en busca del triunfo en las dos competencias que se diputan en la pista ubicada en la capital del estado de Goiás.

Rossi estará bordo del Toyota Corolla número 117. Los otros pilotos que representarán a la marca japonesa serán Rubens Barrichello (111), Nelson Piquet Jr. (33), Rafael Suzuki (8), Cesar Ramos (30), Ricardo Zonta (10), Bruno Baptista (44) y Thiago Camilo (21).

Una de las novedades que presenta el Stock Car será el Fan Push es decir, la posibilidad de los fanáticos de “darle un empujón adicional” a su piloto favorito. Esto se logra gracias al Push to Pass, un botón que entrega más potencia al motor para atacar o defenderse durante la carrera.

Para que los pilotos puedan beneficiarse con este plus, los aficionados deberán ingresar al sitio web de Stock Car y votar por los tres pilotos que se desean apoyar en la carrera mediante su cuenta de Facebook. Los 6 pilotos más votados recibirán el poder de un Fan Push.

La actividad del Stock Car se desarrollará entre sábado y domingo. El primer día habrá un entrenamiento y la clasificación; mientras que el domingo se disputarán dos carreras que se podrán ver por la pantalla de TyC Sports a partir de las 11.

Las competencias del Stock Car y toda la programación de TyC Sports también se puede disfrutar en vivo y on demand desde cual dispositivo con conexión a Internet en TyC Sports Play.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios