Toyota GR Supra GT4 Concept: Preparado para correr

Desarrollado por Toyota GAZOO Racing explora la forma en que el GR Supra podría utilizarse en la competición.


Toyota presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo, el Toyota GR Supra GT4 Concept. Se trata de un estudio de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo, desvelada recientemente, podría desarrollarse para la competición.

Toyota GR Supra GT4 Concept: Preparado para correrEl nuevo Toyota GR Supra presenta una serie de cualidades esenciales que lo convierten en una propuesta muy convincente para la competición en categorías GT4, con un chasis perfectamente equilibrado, un habitáculo biplaza, una elevada rigidez y un peso muy reducido, además de tracción a las ruedas posteriores y un bajísimo centro de gravedad.

Este nuevo prototipo, desarrollado por Toyota GAZOO Racing, se reconoce al instante como un Supra ya que mantiene las formas de la versión de calle, pero con una mayor longitud y menor peso. Se le ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica.

Toyota GR Supra GT4 Concept: Preparado para correrAmbos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

El diseño de las suspensiones, tipo McPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. La gran potencia de deceleración necesaria para la competición se consigue gracias a los frenos Brembo de alto rendimiento.

Toyota GR Supra GT4 Concept: Preparado para correrBajo el capó, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor naftero de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. Su rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollados directamente en la competición.

El habitáculo, sólo con lo necesario, cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y butacas de competición OMP homologado por la FIA. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

Toyota GR Supra GT4 Concept: Preparado para correrLa GT4 es un reglamento muy utilizado en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Creado en 2006 y aprobado por la FIA fue pensado para categorías con una buena relación calidad-precio para pilotos profesionales y amateurs y como una potencial puerta de entrada a la GT3.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios