Así es el Toyota GR Supra GT4 que conducirá Pechito López en el DTM Trophy

El cordobés debutará este fin de semana en la categoría telonera del DTM alemán.

Este fin de semana, en el circuito alemán de Lausitzring, el cordobés José María López volverá  a calzarse el buzo y el casco para acelerar un Toyota, aunque no será el prototipo TS50 HYBRID del Mundial de Resistencia. Se trata de un GR Supra GT4 del DTM Trophy, categoría telonera del DTM alemán.

Toyota GR Supra GT4Pechito conoce muy bien a este vehículo ya que fue el encargado de desarrollarlo junto a los técnicos del Toyota GAZOO Racing. El modelo, que se presentó el año pasado, es la versión de competición del Toyota Supra.

El GR Supra GT4 que conducirá el argentino y que alistará el Ring Racing está equipado con un motor de 3.0 litros, seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada que desarrolla 430 CV. Se combina con una transmisión automática de siete velocidades, con levas en el volante y diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las ruedas traseras. Cuenta con sistema de escape Akrapovič.

Toyota GR Supra GT4Como en la versión de carretera del GR Supra, la suspensión delantera es una barra MacPherson y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero. Su peso total es de 1.350 kilos. El sistema de frenos, fabricado por Brembo, cuenta con unas pinzas especiales para competición, de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

La seguridad es una prioridad, por lo que el Toyota GR Supra GT4 cuenta con una jaula antivuelco de gran resistencia, sujeta a su ligera carrocería de acero, y con una butaca de competición OMP homologada por la FIA, con cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje. En el interior hay un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, con una pantalla y un volante diseñados especialmente para la competición.

Toyota GR Supra GT4El objetivo de esta participación de López es promocionar a este vehículo, que Toyota GAZOO Racing vende a unos 175.000 euros más impuestos.

El DTM Trophy arrancó su primer torneo a principios de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica) con dos carreras, que fueron ganadas por los ingleses Ben Tuck y Ben Green (con sendos BMW M4 GT4). En el torneo, no obstante, manda el alemán Tim Heinemann (Mercedes-AMG GT4).

Toyota GR Supra GT4

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios