Industria

Toyota GR Yaris: Picante de verdad

Este Yaris nada tiene que ver con el brasileño. Está inspirado en la versión del WRC y cuenta con un motor de 261 caballos.

Toyota Argentina presentó para el mercado local el Toyota GR Yaris, la versión deportiva del hatchback compacto que nació a partir del conocimiento adquirido por la marca japonesa en el Mundial de Rally.

El hermano menor del Toyota Yaris WRC está equipado con un motor turbo naftero de 1.6 litros de tres cilindros que entrega 261 CV a 6.500 rpm y 360 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.600 rpm. El impulsor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Toyota GR YarisEste Toyota GR Yaris, que viene desde Japón y nada tiene que ver con el Yaris que se fabrica en Brasil, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 230 km/h. La tracción es permanente en las cuatro ruedas con dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado y tres modos de reparto de torque a cada eje.

Este GR Yaris cuenta con varias particularidades. Su techo, por ejemplo, está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada que ayuda a reducir su peso y su centro de gravedad.

Ads 1

Toyota GR YarisEl instrumental cuenta con un indicador de tracción con la información de la distribución del torque y el modo seleccionado del sistema de tracción. También tiene un monitor de presión del turbocompresor del motor y para la temperatura del aceite.

Llega a la Argentina con el Circuit Pack, un paquete que otros mercados es opcional. Iincluye sistema de suspensión y dirección con ajuste deportivo GR, llantas de aleación forjada de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tomas de aire en el paragolpe delantero para la ventilación de frenos.

Sólo habrá disponible 300 unidades para el mercado argentino. ¿El precio? 54.400 dólares.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.