Toyota GR Yaris: Picante de verdad

Este Yaris nada tiene que ver con el brasileño. Está inspirado en la versión del WRC y cuenta con un motor de 261 caballos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota Argentina presentó para el mercado local el Toyota GR Yaris, la versión deportiva del hatchback compacto que nació a partir del conocimiento adquirido por la marca japonesa en el Mundial de Rally.

El hermano menor del Toyota Yaris WRC está equipado con un motor turbo naftero de 1.6 litros de tres cilindros que entrega 261 CV a 6.500 rpm y 360 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.600 rpm. El impulsor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Toyota GR YarisEste Toyota GR Yaris, que viene desde Japón y nada tiene que ver con el Yaris que se fabrica en Brasil, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 230 km/h. La tracción es permanente en las cuatro ruedas con dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado y tres modos de reparto de torque a cada eje.

Este GR Yaris cuenta con varias particularidades. Su techo, por ejemplo, está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada que ayuda a reducir su peso y su centro de gravedad.

Toyota GR YarisEl instrumental cuenta con un indicador de tracción con la información de la distribución del torque y el modo seleccionado del sistema de tracción. También tiene un monitor de presión del turbocompresor del motor y para la temperatura del aceite.

Llega a la Argentina con el Circuit Pack, un paquete que otros mercados es opcional. Iincluye sistema de suspensión y dirección con ajuste deportivo GR, llantas de aleación forjada de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tomas de aire en el paragolpe delantero para la ventilación de frenos.

Sólo habrá disponible 300 unidades para el mercado argentino. ¿El precio? 54.400 dólares.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios