Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Road Trip

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo

Propiedad de un empresario peruano, esta camioneta recibió varias modificaciones para ser utilizada a fondo en modo off-road.

Los amantes del off-road saben que la base de su pasión está en tener un vehículo acorde a las exigencias de esta disciplina y que también pueda ser modificado para aumentar su seguridad y prestaciones. En este contexto no extraña que la Toyota Hilux, una de las mejores pick-up del mundo, sea elegida por muchos para este tipo de aventuras.

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo
Esta Hilux impacta por su impronta.

Durante mi reciente viaje a Perú, para realizar la cobertura del Rally Caminos del Inca, tuve la posibilidad de recorrer las rutas peruanas sobre una Hilux preparada para todo gracias al cariño de su dueño, Kike Cáceres.

Bautizada como “La Lola”, por aquella chica de la canción Copacabana que hizo famosa Barry Manilow, esta Hilux 4×4 doble cabina SRV modelo 2017 salió de la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo
Kike Cáceres, el orgulloso dueño de La Lola.

Cáceres, cuya pasión por el todo terreno también lo llevó a colaborar con la organización del Dakar en varias ediciones (2012, 2013, 2018 y 2019), invirtió mucho dinero para transformar a su gusto a esta pick-up.

Ya a simple viste se notan las principales modificaciones con las defensas frontales y laterales Ironman y el snorkel de la misma factura, además de las imponentes llantas Fondmetal Evo Corse de 17 pulgadas que calzan neumáticos BF Goodrich All Terrain ko2 y el infaltable malacate.

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo
El motor potenciado de La Lola permite cosas como esta: que auxilie a otros vehículos sin problemas.

La estética exterior se completa con el canopy especial, en cuyo interior hay una cocina Coleman, una congeladora/conservadora y una doble batería que le entrega la energía a todos los componentes. Mientras que en la parte posterior de la cúpula están los dos neumáticos de auxilio.

En el aspecto mecánico, La Lola tiene un kit de suspensión Ironman y un muelle reforzado para trabajo pesado. También se potenció el motor 2.7, acoplado a una caja automática de seis velocidades, que gracias a un chip de origen sudafricano pasó de 130 CV a 170 caballitos.

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo
Esta Hilux está equipada para disfrutar del off-road y la naturaleza.

La parte superior de esta singular pick-up incluye soportes para luces laterales y un generoso espacio para armar una carpa para dos personas. Además, está equipada con toldos extensibles y una ducha portátil, que recibe agua de un tanque de cien litros.

Toyota Hilux “La Lola”: Preparada para todo
Las defensas frontales y laterales son Ironman.

La Lola ya llevar recorridos más de 34.000 kilómetros y hasta atravesó la Argentina durante el periplo Lima-Ushuaia-Lima que Kike realizó no bien terminó el Dakar 2018.

La decena de stickers que tiene pegados en la parte trasera y en el interior del canopy reflejan varias aventuras de La Lola, esta Hilux tan especial y que fue preparada con un solo objetivo: que nada la detenga.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.