Libreta de apuntes

Toyota Hilux Tonka Concept: un juguete de verdad

Toyota Australia y Tonka, compañía estadounidense especializada en camiones y escavadoras de juguete, unieron fuerzas para realizar un prototipo el Toyota Hilux Tonka Concept, una pick-up que combina la resistencia y durabilidad propias de Toyota y Tonka.

Desde que se lanzó por primera vez en 1968, Hilux ha cosechado y reforzado su reputación de inquebrantable, además de lograr un gran éxito comercial: en sus casi 50 años de vida se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

Con este prototipo, Toyota Australia celebra el hito de que el Toyota Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en el país, la primera vez que no es un turismo el líder de ventas, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.

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Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas.

Bajo los contundentes colores negro y amarillo de la Hilux Tonka Concept se encuentra la versión tope de gama de Hilux en Australia, Hilux SR5 4×4. En versión cabina doble, se propulsa gracias a un potente motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, de 130 kW / 177 CV.

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La extensa transformación de Hilux SR5 en Hilux Tonka Concept comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior, con un incremento de 150 mm. Combinando un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales que serían inaccesibles para otros todoterrenos.

La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux, mientras que el capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de alto rendimiento en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una excelente visión nocturna.

La resistente placa protectora hecha de una aleación de 6mm de grosor ha sido diseñada para proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, mientras que unos raíles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis.

Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, también revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. El portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador.

Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

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