Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Toyota Mirai 2020: Diseño renovado y mayor autonomía

La segunda generación de Mirai incrementará la autonomía del vehículo hasta en un 30% gracias a la introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el uso de depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.

Toyota eligió el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 para presentar un concepto de la segunda generación de su modelo de pila de combustible Mirai, que tiene una autonomía de 500 kilómetros y se comercializará en 2020.

El nuevo Mirai cuenta con un 30 por ciento más de autonomía que la versión anterior gracias a las mejoras en el sistema de pila de combustible y a que incorpora depósitos de hidrógeno de mayor tamaño. Además, se puede repostar en minutos y solo emite agua durante su funcionamiento.

Toyota Mirai 2020La primera generación del Mirai llegó en 2014 y desde entonces acumula cerca de 10.000 unidades comercializadas. La nueva versión del modelo, que se destaca por sus innovaciones técnicas y su diseño actualizado, se comercializará en Norteamérica, Japón y Europa.

“Hemos perseguido el objetivo de crear un vehículo que los clientes quieran conducir en todas las ocasiones, un vehículo con un diseño emocional y atractivo, que, además, tiene un rendimiento dinámico y una respuesta que dibuja una sonrisa en la cara del conductor”, aseguró Yoshikazu Tanaka, el nuevo ingeniero jefe del modelo.

Toyota Mirai 2020El impacto inmediato del nuevo Mirai radica en su diseño exterior, con líneas bajas, proporciones elegantes, una carrocería esbelta y firme y unas grandes llantas de 20 pulgadas que, en conjunto, transmiten una imagen potente e inconfundible.

El interior se ha concebido como un espacio moderno y sencillo, con un ambiente cálido y acogedor, que intensifica la sensación de que se trata de un vehículo que se disfruta tanto al volante como de pasajero. Algunos de los principales elementos son una pantalla central de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que envuelve la zona del conductor. La plataforma en que se basa y su ingenioso diseño permiten disponer de cinco plazas, en lugar de las cuatro del Mirai actual.

La libertad para desarrollar un diseño más emocional y llamativo ha sido uno de los beneficios de fabricar el nuevo Mirai sobre la más reciente plataforma modular de tracción trasera de Toyota (TNGA), concebida desde el principio para adaptarse a distintas motorizaciones, incluida la pila de combustible de hidrógeno.

Toyota Mirai 2020Además, confiere a la carrocería del nuevo Mirai un grado superior de rigidez, lo que contribuye a una mayor agilidad y respuesta, así como un centro de gravedad más bajo, que da lugar a un manejo más ligero y gratificante.

Aparte de ampliar el potencial de autonomía, las mejoras del rendimiento del sistema de pila de combustible otorgan al nuevo Mirai una respuesta más suave y lineal al arrancar y un tacto de conducción más elegante, con una aceleración del vehículo que responde a la perfección a la manipulación del pedal por parte del conductor.

El manejo es ligero y sencillo en carreteras con curvas, mientras que en autopista genera una sensación excepcional de potencia a cualquier velocidad.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.