Toyota y Panasonic apuestan a la producción de baterías para vehículos eléctricos

Formaron una compañía que comenzará a operar en 2020.

Toyota y Panasonic anunciaron la creación de una empresa conjunta para desarrollar baterías de vehículos eléctricos (EV) y hacer frente así a la creciente demanda.

Esta compañía, que comenzará a operar en 2020, abarcará desde la investigación al desarrollo, producción y envío de baterías prismáticas (de litio-ion), baterías de estado sólido y baterías de próxima generación.

Toyota poseerá el 51 % de la nueva empresa, mientras que el 49 % restante estará en manos de Panasonic. Según señalaron, “los productos resultantes se venderán a varios fabricantes de la industria automotriz”.

La creación de la nueva corporación forma parte de un acuerdo que Toyota y Panasonic suscribieron en diciembre de 2017, en el que pactaron estudiar la viabilidad del establecimiento de un proyecto de estas características que fortaleciera más su relación comercial, existente desde 1953.

Toyota y Panasonic consideran que ambas ya han creado “baterías prismáticas de alta capacidad y rendimiento que lideran la industria en términos de rendimiento y costos”, y aspiran a que la nueva empresa se convierta también en líder “en capacidad de desarrollo”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios