Industria

Toyota presentó el nuevo Sistema de Supresión de la Aceleración

Previene accidentes provocados por un mal uso del pedal del acelerador, ofreciendo así mayor seguridad a los conductores.

Toyota ya tiene disponible la segunda generación de su Sistema de Supresión de la Aceleración, con el objetivo de ayudar aún más a prevenir accidentes graves de circulación y reducir los daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador.

Esta función, denominada Plus Support en los vehículos nuevos, podrá montarse en algunos modelos que ya están en el mercado como dispositivo adicional al Sistema de Control de la Aceleración por mal uso de pedal del acelerador.

El Plus Support se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo mediante una llave inteligente, de forma que si detecta el mal uso del pedal del acelerador suprime dicha aceleración, aunque no haya obstáculos en la trayectoria del vehículo.

Toyota AceleradorEn 2012, Toyota introdujo el Sónar de Separación Inteligente que ayuda a evitar alrededor del 70 % de todos los posibles accidentes que se producen por un mal uso del pedal del acelerador. En 2018 comenzó a desplegarse un dispositivo adicional, el Sistema de Control de la Aceleración por mal uso de pedal.

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Ambos ayudan a prevenir accidentes provocados por una aceleración errónea cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un cristal. No obstante, Toyota prosiguió su trabajo de investigación y llegó a la conclusión de que era necesario desarrollar nuevas tecnologías para reducir el resto de accidentes, incluidos los producidos en situaciones en las que no hay obstáculos físicos pero se usa el acelerador de forma incorrecta.

La marca japonesa no está desarrollando y comercializando estos sistemas de seguridad únicamente para sus vehículos sino que ha compartido de forma extensa la operativa de la función de supresión de la aceleración con otros fabricantes de automóviles japoneses.

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El nuevo sistema se puede montar, inicialmente en Japón, en los Toyota Prius sin ICS fabricados entre diciembre de 2015 y junio de 2020. Posteriormente estará disponible para otros modelos como Toyota Sai, Toyota Crown y Toyota Mark X.

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