Toyota proporcionará movilidad diversa para Tokio 2020

Toyota proveerá a la organización de Tokio 2020  un amplio line up de vehículos electrificados.

Toyota Motor Corporation (Toyota), socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que proveerá una línea completa de vehículos electrificados, incluyendo versiones especiales desarrolladas específicamente para Tokio 2020.

La marca japonesa proveerá a los Juegos de 3.700 modelos, entre los que se incluyen híbridos eléctricos (HEV), eléctricos de celda de combustible (FCEV), como el Mirai que es impulsado por hidrógeno; híbridos eléctricos enchufables (PHEV), como el Prius PHV; y eléctricos con batería (BEV), como los APM e-Palette y Concept-i.

Toyota proporcionará movilidad diversa para Tokio 2020Del total de la flota, 2.700 unidades serán parte de la flota oficial que ofrecerá transporte durante los Juegos Olímpicos. Los cálculos preliminares estiman que el CO2 emitido por la flota tendrá un promedio de menos de 80 g/km, lo que equivale en una reducción a casi la mitad del volumen habitual de una flota semejante compuesta por modelos convencionales.

Para evitar colisiones y reducir posibles daños o lesiones todos los vehículos destinados al transporte del personal estarán equipados con las tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, Toyota Safety Sense y Lexus Safety System+. La gran mayoría de los vehículos disponibles también estarán equipados con Intelligent Clearance Sonar (ICS), diseñado para frenar en caso de una aplicación incorrecta o no intencionada del acelerador.

Toyota proporcionará movilidad diversa para Tokio 2020Además de la flota oficial, Toyota también aportará a las operaciones de los Juegos con otros vehículos, como el SORA Bus que usa celda de combustible, y vehículos de pasajeros preparados para trasportar personas con movilidad reducida y que usan silla de ruedas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios