Cambio de mando en el equipo Toyota del WRC

La escudería será regenteada por Toyota GAZOO Racing Europe GmbH como sucede con el WEC. Tommi Mäkinen se aleja del proyecto, aunque mantendrá su relación con la marca.

Total diciembre

El proyecto de Toyota en el Mundial de Rally pegó un volantazo tras la decisión de la marca japonesa de gestionar directamente el equipo a través de Toyota GAZOO Racing Europe GmbH, dando por concluida su relación con el Tommi Mäkinen Racing Oy del múltiple campeón finlandés Tommi Mäkinen.

“El objetivo del proyecto de Toyota era volver al Mundial de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con la marca”, aseguró Mäkinen, que seguirá relacionado con la firma japonesa como su asesor deportivo.

Tommi Mäkinen
Foto: Toyota Gazoo Racing WRC.

“Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota en el deporte motor”, agregó.

A partir de 2021 la participación de Toyota en el WRC será responsabilidad del Toyota GAZOO Racing Europe GmbH, tal cual sucede en el WEC. No obstante, se mantendrán las sedes de Finlandia y Estonia.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios