Tres Mercedes-Benz Clase G 320 listos para el Dakar Classic

Pertenecientes al equipo Rumbo Zero correrán en la categoría reservada para vehículos de 25 años de antigüedad.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo español Rumbo Zero presentó los tres Mercedes-Benz Clase G 320 con los que participará en la edición 2022 del rally Dakar en la categoría Dakar Classic, reservada para vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad. Será la segunda experiencia del team en esta nueva división, que tuvo mucho suceso en enero pasado.

Los vehículos, que pese a su edad ofrecen un aspecto impecable lo que demuestra la calidad de fabricación del icónico Geländewagen, serán conducidos por Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl.

Mercedes Dakar ClassicRumbo Zero espera mantener el protagonismo que sus pilotos consiguieron en el Dakar 2021 y que se plasmó con el décimo puesto en la general de Gutiérrez Quirós, que además ganó la última etapa en Yanbu-Jeddah.

En su 44ª edición, que se celebrará del 1 al 14 de enero de 2022, el Dakar visitará por tercera vez Arabia Saudita, con salida en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riad.

El corazón de la competencia será el desierto de Rub’ al Khali, conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 m2.

Tras la experiencia del Dakar 2021, habrá modificaciones en el reglamento deportivo del Dakar Classic. La regularidad no será el único criterio de evaluación ya que en algunos tramos, que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente se juzgará la navegación, sin tener en cuenta el tiempo empleado sino la habilidad para trazar el recorrido más corto.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios