El Turismo Carretera y el Súper TC 2000 tienen sus calendarios 2020

La popular categoría y la división de los motores turbo difundieron el cronograma de competencias adaptado a la pandemia.

La Asociación Corredores Turismo Carretera anunció el calendario de fechas para lo que resta del 2020 del TC, aunque aún debe ser aprobado por las autoridades nacionales. El mismo fue concensuado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, que a su vez confirmó el del Súper TC2000.

Turismo CarreteraLa fecha prevista por la popular categoría para retomar su campeonato es el 30 de agosto. Posteriormente se presentará el 6 de septiembre, 4 de octubre, 11 de octubre, 8 de noviembre, 15 de noviembre, 13 de diciembre y 20 de diciembre.

En cuanto a los escenarios, para las presentaciones del 30 de agosto y 6 de septiembre se utilizaría el Roberto Mouras de La Plata.  El resto es una incógnita, aunque se especula con que el TC podría visitar varias veces el autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.

Debido a que ya disputaron dos carreras (Viedma y Neuquén) el torneo, que por el momento tiene a Facundo Ardusso (Torino) como líder, constará de diez fechas, cinco menos que las habituales. Esto obligará a cambiar el reglamento deportivo que define al campeón sobre un calendario de 15 fechas, de las cuales las últimas cinco son parte de la Copa de Oro.

Super TC2000La ACTC indicó que este calendario, que también incluye al TC Pista, se acordó después de una reunión entre Hugo Mazzacane, presidente de la entidad; Fernando Miori, gerente de la misma; y el Ing. Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del ACA.

El Súper TC 2000, en tanto, tendrá un certamen que se extenderá hasta 2021. La idea es arrancar el 20 y 27 de septiembre. Posteriormente, se presentará el 25 de octubre, 1 y 29 de noviembre, el 6 de diciembre, 10 y 17 de enero y 7 y 14 de febrero.

Las fechas establecidas están sujetas a la aprobación de las autoridades nacionales y podrían existir cambios antes variaciones en la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus”, explicaron desde el STC2000.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios