Tendencia

¡Toyota desembarca en el Turismo Carretera!

La ACTC aceptó el pedido de la marca japonesa, que se sumará con un Camry.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación Corredores Turismo Carretera ha dado un importante paso en la historia del popular Turismo Carretera, la categoría más importante de la Argentina. Es que después de varias décadas la entidad decidió incluir en su parque a una quinta marca, que se sumará a las cuatro ya existentes: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

El honor lo tendrá nada menos que Toyota, con una fuerte presencia en el automovilismo autóctono a través de su participación en otras disciplinas como el Súper TC2000 y el Top Race.

Turismo CarreteraLa compañía japonesa realizó un pedido formal a la entidad teceísta para que evalúe su pedido, algo que finalmente prosperó. Esto no ha sorprendido debido a la relación que ya existe entre la marca y la institución a través de la TC Pick-Up donde también un equipo oficial que corre con las Hilux.

El desembarco de Toyota será ya en 2022 con una silueta del modelo Camry que contaría con la mecánica Cherokee. El próximo paso es poner un auto en la pista con la carrocería del mencionado modelo y trabajar sobre su performance.

La llegada de Toyota supone la intención de la ACTC de renovar el parque, algo que siempre ha quedado archivado en un cajón debido a la resistencia de los fanáticos, que prefieren que se sigan corriendo con autos que se asemejan al Ford Falcon, la cupé Chevy, el Torino y el Dodge Polara.

Si bien en sus orígenes participaron varias marcas estas cuatro trascendieron como las más representativas y las que han acumulado todas las victorias. Aunque existe una quinta que también festejó: Volvo, de la mano de Carlos Pairetti en Villa Carlos Paz en 1965.

¿Qué te parece el desembarco de Toyota en el TC? Te leemos en los comentarios.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

7 comentarios

  1. Realmente es una verguenza como se mercantilizo el TC, se venden por una toalla. Topyota va a participar con nun auto infinitamente mas moderno. con lineas mas modernas. (si bien el actual mTC ya no tiene nada de los viejos autos) , creo nque es incompatible. En vez de hacer esto hubiesen hecho una con camaros, mustang, charger, y algun otro, pero no esta ridiculez.

  2. ¿Que va a pasar cuando Toyoya presente equipo oficial con presupuesto de fabrica contra las estructuras del tc y te pongan seis autos corriendo para el piloto número 1?. ¿Cómo vas a conseguir los medios para pelear de igual a igual contra Toyoya que además va a fabricar TODOS los autos de competición para todas las categorías en Argentina?. El problema no es una nueva marca, es equipo de una de las fabricas más poderosas del mundo contra el JP, Martínez competición, Coiro Dole, Canapino. Etc.

  3. Esto se veía venir, Toyota hace tiempo viene amagando con esto. Lo raro es que la ACTC haya aceptado, es obvio que hay un gran negocia atrás de esto.
    Yo pensé que Toyota podía llegar a participar, en una idea bizarra con una carrocería tipo Cressida o Crown, que ingresaron en los años 78/81 y en alguna versión tenían motor de 2.8 Lts. y 6 cilindros. Esos modelos eran los más lógicos para adaptarse al reglamento del TC. La verdad no se que como van a modificar el reglamento para encontrarle la vuelta a que participe con un carrocería 50 años más moderna que las de las otras marcas.
    Saludos.

  4. Me amargaron la vida ..el tc es pasion que se ah pasado de generacion a generacion..lo unico que compartimos con mi viejo disfrutar de una carrera.aumke seamos de ford y chevrolet.o asi fueramos de torino o dodge sintiendo esos 6 cilindros era la excusa para comer un asado y mas de una cargada no pasaba ..tc era una fiesta obvio ke los autos se van perfeccionando con el futuro..pero incluir a toyota .no tiene nada ke ver con eso es cagarse en la historia del tc ..venderse por plata obvio de sponsor sin tanta plats kieren poner hagan una categoria aparte..pero no manchen el tc mazacane vas kedar peor presidente de la historia ya mucho la gente no te keria ..pido ke lo abuchemos en cada carrera ..ke tenga renunciar o es mad no vaya mas nadie y lo tengan echar por inutil haber cagado al tc

  5. Desde hace un tiempo cua do traverso tiro algo de esto, lo imaginé, negocio en puerta pensé, para mazzacane, berta , traverso ( por apoyar esta payasada) se nota que algunos no les alcanza La Plata haciendo presentaciones y charlas y buscan $$ pero si los mismos motores empezó a matar al TC , con esto lo liquidan, y después estos tres garcas que nombre más algunos de la misma asociación ilícita, dicen que bajaran los costos , no se puede creer, que ladris son, vamos a tener cientos de categorías y en la mayoría correrán los mismos coches, mazzacane no te da vergüenza ser así?? Pobre automovilismo, manejado por ladrones y si se van estos, entran los socios

  6. No sé q tanto se enojan si los autos de TC no tienen nada de originales y con esas trompas de fibra son horribles. Los cambios son necesarios en algún momento.. es verdad q Toyota no tiene nada en común con las marcas tradicionales del TC.. pero tal vez es la puerta a un cambio generacional y para modernizar la categoría.. no sé si es lo mejor.. en mis gustos personales tendrian q hacer una categoría nueva estilo Nascar con v8 y autos nuevos y q el TC quedé como el TC pista o segunda categoría para no perder el público q los sigue hace tantos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios