El Turismo Carretera no correrá en Rafaela y el regreso del automovilismo se posterga

Según comunicó la ACTC se debió a "razones de seguridad sanitaria".

El automovilismo sufrió un nuevo golpe… Pese a la Decisión Administrativa 1592/2020 que permite la realización de competencias automovilística, la posibilidad de ver en acción al Turismo Carretera el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en el autódromo de Rafaela quedó archivada solo unas horas después de haber sido anunciada por la propia Asociación Corredores Turismo Carretera. Así lo informó la entidad teceísta mediante un comunicado de prensa.

“Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la ACTC y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue”, se explicó.

“Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19 y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina”, se agregó.

Por último, la ACTC destacó, “la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación”.

Los rumores sobre la cancelación de la carrera en Rafaela comenzaron el lunes muy temprano cuando se anunció que se definiría tras una reunión entre la ACTC y  representantes del municipio, que ya iban con la idea de vetar la visita del TC pese a las garantías de la categoría de no tener contactos con nadie de la ciudad.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios