Turismo Carretera

Manu Urcera contundente con el rendimiento del Torino en el arranque del TC

El rionegrino analizó el actual reglamento técnico de la popular categoría tras la apertura del torneo en Viedma.

José Manuel Urcera analizó el rendimiento de Torino tras la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma. Para el actual campeón de la popular categoría, el Toro fue la única marca castigada. Evidentemente fue demasiado grande el cambio”.

Para este año el peso mínimo de las cinco marcas es de 1.315 kilos. Para llegar a eta cifra se incrementó en 15 kilos el peso de los Torino y se redujo en 10 para Chevrolet, Toyota y Dodge. Además, se otorgaron beneficios aerodinámicos para Chevrolet y Dodge.

Manu Urcera contundente con el rendimiento del Torino en el arranque del TC

En Viedma, Toyota sacó a relucir todo su potencial de la mano de Matías Rossi, quien abandonó por problemas en el motor cuando lideraba la carrera; mientras que se notó una evolución de Dodge con cinco representantes en el Top 10.

Ads 1

Ford mantuvo la competitividad mostrada el año pasado y fue la primera marca en festejar a través del triunfo de Mariano Werner. En tanto que Torino y Chevrolet tuvieron un solo representante entre los diez primeros con Esteban Gini (7°) y Christian Ledesma (8°), respectivamente.

“Si analizo contra todos los rivales, nos faltaron casi siete décimas en clasificación para ganarle a Werner que hizo la pole position. Si me comparo con la misma marca, fui el mejor en la clasificación. Pero el año pasado el Torino fue siempre protagonista. Ahora le está costando mucho más”, explicó Urcera a Carburando.

“En los últimos años el TC mostró una paridad que se ve en muy pocas categorías del mundo. Obviamente que un toquecito por más mínimo que sea hace que se mueva bastante el tablero y hace que pases de andar muy bien a no estar tan bien, quizás eso ocurrió ahora”, analizó el rionegrino, que arribó 14° luego de largar 53° y último tras ser excluido en su serie por un toque a un rival.

Ads 2

Será interesante seguir de cerca el desarrollo de la temporada y ver si estas modificaciones tendrán un impacto duradero en la paridad de la competencia.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.