Tyrrell P34: El legendario F.1 de seis ruedas

Compitió en la categoría a fines de los ’70 y ganó una carrera.

Sobresalir en la Fórmula 1 de la década de 1970 tenía su mérito. En aquella época la máxima categoría estaba plagada de grandes pilotos. Todos eran héroes ante la mirada del público por todo lo que hacían dentro de la pista y fuera de ella.

Tal vez los ejemplos más claros sean el Niki Lauda, que sobrevivió a un auto en llamas; o James Hunt, que tenía una fama bien ganada de disfrutar de los placeres de la vida hasta pocos minutos antes de subirse a su auto.

Tyrrell P34: El legendario F.1 de seis ruedasEn esa Fórmula 1 siempre rondaba la muerte. Jochen Rindt, Jo Siffert, Francois Cevert, Peter Revson, Tom Pryce y Ronnie Peterson fueron algunos de los que dejaron su vida en su intento por vencer.

Había muchísimos equipos. Algunos con mucha tradición, como Ferrari, BRM, Lotus o McLaren y otros que intentaban afianzarse como Tyrrell. También había escuderías que eran de ex pilotos como Surtees y Hill o incluso Brabahm, aunque con un tal Bernie Ecclestone como dueño.

Era una Fórmula 1 muy distinta a la actual. El reglamento técnico tenía muchas más libertades y eso se notaba en los vehículos, muy diferentes unos de otros. Cómo sería que hasta corrió y ganó un auto con seis ruedas. El vehículo fue creado por Tyrrell para la temporada de 1976 y se lo conoció como Project 34 o P34.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 20

Queda por leer el 74% del artículo.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

2 comentarios

  1. Muy buena nota. Muy interesante. Felicitaciones. Y gracias por traernos a la memoria esos coches de la época más linda de la F, 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios