¡Un Fórmula 1 giraría en Le Mans como parte de un importante anuncio!

La exhibición se realizará en la previa de la edición 2021 de las legendarias 24 Horas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans está a la vuelta de la esquina. La mítica carrera se llevará a cabo el 21 y 22 del corriente, convirtiéndose en el evento más relevante del mundo motor en el segundo semestre del año. Como suele suceder habrá varias exhibiciones que servirán para amenizar la espera de la exigente prueba y, entre ellas, una tendría como protagonista a un Fórmula 1 que rodaría en el legendario circuito de La Sarthe.

Según publicó Racer.com, el encargado de la exhibición será Alpine, que alistará un Renault de hace dos años pintado con los colores que está utilizando actualmente en la F.1. Esta demostración sería parte de un importante anuncio para la marca deportiva del Rombo: el desarrollo de su propio hypercar para competir en la clase mayor del Mundial de Resistencia

Le MansActualmente, Alpine lucha por la victoria en el WEC, pero con un Rebellion R13 Gibson LMP1 rebautizado como Alpine A480 y asistido por Signatech. El próximo paso de este proyecto sería crear su propio prototipo híbrido tal cual lo hace actualmente Toyota. Esto incluirá una mayor participación de la fábrica.

El lanzamiento de esta nueva etapa estaría acompañada por la exhibición, que estaría a cargo de alguno de los dos pilotos de Alpine en la F.1: el francés Esteban Ocon o el español Fernando Alonso.

Alpine WEC
Foto: Paulo Maria / DPPI.

Es poco probable que el Renault exprima todo su potencial en los 13 kilómetros del circuito, pero será una buena oportunidad de ver a un F.1 moderno en esta emblemática pista que, en 1906, fue escenario del primer Gran Premio de la historia. Aquella carrera, el antepasado directo de la máxima categoría, fue ganada por el húngaro Ferenc Szisz, precisamente sobre un Renault.

Vale recordar que en 1967, en la variante corta Bugatti, se disputó el GP de Francia que quedó en manos del australiano Jack Brabham con un Brabham-Repco.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios