Un hypercar bautizado con el nombre de Fangio correrá en Le Mans

Un equipo británico prepara un auto al que bautizará con el nombre de una leyenda de las pistas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La escudería británica Veloqx confirmó su regreso a la competición después de dos décadas a través de su participación en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, algo que se concretaría en 2024 o 2025, con un hypercar al que bautizará como Fangio, en honor al cinco veces campeón de la Fórmula 1.

Sam Li, propietario de la estructura británica, aseguró que tiene los derechos para usar el nombre del Quíntuple “en ámbitos del automovilismo y la automoción”. Y agregó: “Su nombre simboliza lo mejor… Imagino que el Sr. Fangio estaría orgulloso de nuestro proyecto”.

veloqxVeloqx ganó el Campeonato Británico de GT en 2002 y en 2003 se impuso en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans con Prodrive como socio. Por esos años también compitió de manera exitosa en la Le Mans Endurance Series como Audi Sport UK Team Veloqx.

Li decidió dejar de competir hace 20 años para concentrarse en su negocio inmobiliario y ahora considera que tiene todo para luchar por el triunfo en el WEC. “He trabajado con un fabricante y he tenido éxito, pero quería hacer crecer la empresa hasta el punto de poder tener más valor añadido técnicamente cuando volviera. Ahora estoy comprometido a intentar ganar Le Mans bajo el nombre de Veloqx”, explicó el empresario a Autosport.

Además de bautizar a su hypercar como Fangio el vehículo estará impulsado con un motor capaz de utilizar biocombustible, incluido el hidrógeno verde. El impulsor está a cargo de Ulrich Baretzky, antiguo jefe de motores de Audi en la época que tuvo a la marca alemana como dominadora de las carreras de resistencia.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios