Motorsport

Un Silk Way Rally para la historia

La edición 2019 de la competencia que se realiza en Rusia, Mongolia y China incluirá por primera vez a motociclistas.

Si el Dakar capta la atención de los fanáticos del todo terreno en enero, el Silk Way Rally lo hace a mitad de año. Y esta edición 2019, que se realizará del 7 al 16 de julio, tendrá más seguidores ante la decisión de los organizadores de permitir la participación de motos y cuatriciclos.

La competencia, que transita caminos de Rusia, Mongolia y China, tiene 2.600 kilómetros de pruebas especiales y cuenta con 97 inscriptos, entre los que se destacan varios dakarianos.

En la categoría autos sobresalen el qatarí Nasser Al-Attiyah, el saudí Yazeed Al-Rajhi (ambos con Toyota) y el estadounidense Bryce Menzies (Peugeot 3008) y en camiones, los rusos Andrey Karginov, Airat Mardeev y Anton Shibalov de Kamaz.

Un Silk Way Rally para la historiaMientras que en motos hay 24 participantes y la lista incluye a tres argentinos: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi.

Ads 1

KTM estará representada por el australiano Sam Sunderland, la española Laia Sanz y  Luciano Benavides. Honda por el ibérico Joan Barreda, Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo. Mientras que el honor de Yamaha lo defenderán los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait y Caimi.

Esta participación tan numerosa tiene directa relación con la inclusión del Silk Way Rally dentro del Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.