Un tercio de los Grandes Premios de Fórmula 1 de 2022 serían con formato sprint

Stefano Domenicali, responsable de la categoría, confirmó los planes de la Máxima en una entrevista para Sky Sports.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El futuro del formato sprint en la Fórmula 1 ya está decidido. Así lo reveló el italiano Stefano Domenicali, máximo responsable de la categoría, en una entrevista que Sky Sports.

El ex jefe de Ferrari confirmó que el calendario 2022 de la Máxima categoría será revelado el 15 de octubre, que constará de 23 Grandes Premios y que un tercio de esas presentaciones tendría una carrera clasificatoria el sábado.

Fórmula 1 carrera sprint
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

“Puedo anticipar que, con seguridad, el calendario tendrá 23 eventos. Por supuesto que seremos muy respetuosos con las regulaciones de Covid emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Nuestro objetivo es que la F.1 pueda dar una señal de esperanza”, admitió Domenicali.

“La idea es tener un calendario con un flujo logísticamente correcto. Solo puedo anticipar que el año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre”, agregó.

Respecto al formato sprint, que define la grilla de partida de la carrera dominical con una prueba más corta el sábado, aseguró que continuará después de las pruebas realizadas este año. Este esquema se probó en los GP’s de Gran Bretaña e Italia y también se aplicará en Brasil.

Stefano Domenicali“La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper felices porque hay algo nuevo e importante el viernes, sábado y domingo. Estamos recibiendo esta retroalimentación positiva”, admitió.

“Puedo decir que el formato no se aplicará en todas partes. La idea es mantenerlo durante un tercio de las carreras más o menos”, confirmó Domenicali, que adelantó que este sistema podría sufrir algunos cambios.

“Involucraremos a todas las partes interesadas: periodistas, pilotos, equipos, promotores y aficionados. No olvidaremos que nuestro papel es tomar la decisión correcta y considerar el punto de vista de todos”, concluyó.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios