Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Mercado

La Unión Europea resolvió que los autos eléctricos deben hacer ruido

Será obligatorio a partir de 2021 y el objetivo es que los vehículos que no emiten sonidos no supongan un problema para la seguridad vial.

Una de las particularidades de los vehículos eléctricos e híbridos es que no hacen ruido. Si bien esto contribuye a la disminución de la contaminación acústica, la falta de una señal acústica resulta peligrosa para los transeúntes. Es por eso que la Unión Europea decidió que a partir de 2021 todos los vehículos con propulsión eléctrica o híbrida deberán seguir unos requisitos mínimos de emisión de sonido para que sean más fácilmente percibidos.

Los coches tendrán que emitir sonido cuando vayan a menos de 20 km/h y cuando circulen marcha atrás. El sonido que se añada lo podrán decidir los diferentes fabricantes, pero la legislación de la UE especifica que deberá ser similar al de un motor de combustión tradicional y estar entre los 56 y los 75 decibelios. También quedará prohibida la desactivación manual del ruido, una opción que era posible antes en este tipo de transportes.

Euroblind, asociación que representa a personas ciegas y con deficiencias visuales en Europa, encabezó esta petición. En su página web explicó por qué ha promovido esta iniciativa. “A pesar de que apreciamos los beneficios ambientales y la reducción del ruido de nuestro tráfico diario, la introducción de estos vehículos ha creado riesgos potenciales que amenazan la vida y la independencia de los peatones ciegos, con deficiencia visual y otros vulnerables”, aseguran.

“Debido a una operación casi silenciosa, es prácticamente imposible para los usuarios de caminos ciegos detectar un vehículo eléctrico o híbrido, evaluar su distancia y dirección correctamente y con la suficiente antelación para evitar ser golpeado”, agregan.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.