USF1, el equipo que estafó a la Fórmula 1

El episodio 35 de Motorbit, el podcast de automundo.com.ar, repasa todo lo sucedido en 2010 con este timo que afectó también a Pechito López.

En 2009 el ingeniero Ken Anderson y el periodista Peter Windsor crearon el USF1 Team, una escudería que aspiraba a correr en la Fórmula 1 en 2010 gracias a recibir el aval de la Federación Internacional del Automóvil.

Peter Windsor
Peter Windsor en la Casa Rosada junto al cordobés y Florencio Randazzo, Ministro del Interior.

La flamante escudería estadounidense llegó a un acuerdo con el argentino José María López, quien aquel año había logrado los títulos de TC2000 y Top Race y peleado hasta el final por el del Turismo Carretera, para que sea uno de sus dos pilotos.

Así, de buenas a primeras, Pechito volvió a tener la chance de correr en la Máxima, algo que se le había negado tras su desvinculación del Renault Driver Development.

Pechito López
Pechito López en la sede del USF1 en Carolina del Norte. El cordobés observa un monocasco a medio terminar.

El acuerdo entre el USF1 y López se anunció en la Casa Rosada tras una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluyó un aporte de dos millones de dólares. Sin embargo, a las pocas semanas el USF1 Team quebró, no se presentó a correr en un hecho inédito en la máxima categoría y tampoco devolvió el dinero.

En el episodio 35 de Motorbit, el podcast de automundo.com.ar, se repasa esta insólita historia con el testimonio de uno de sus protagonistas, el propio Pechito.

Motorbit se estrena todos los lunes y lo podés escuchar en Spotify y en las principales plataformas digitales.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios