Valentino Rossi salvó su vida de milagro

El italiano zafó de dos motos que volaron a pocos metros de él durante el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Hawk 2

Seguramente, al italiano Valentino Rossi le costará conciliar el sueño este domingo después de zafar de milagro de un tremendo accidente en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

El Doctor no tuvo nada que ver con el incidente que protagonizaron su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johan Zarco (Ducati), pero las motos de ambos le pasaron a escasos centímetros provocando escalofríos en aquellos que vieron el incidente por TV y las redes sociales.

La situación fue realmente dramática. Ocurrió cuando transcurría la novena vuelta de la cuarta fecha del torneo en el Red Bull Ring. Morbidelli se tiró a superar a Zarco y ambos se tocaron antes del ingreso a una curva a la derecha.

Con el choque, los dos pilotos volaron por el aire y sus motos también. Mientras transitaba la mitad de la curva, Rossi quedó en medio de los dos vehículos que le pasaron delante de él a escasos centímetros.

 

Gracias a Dios, el incidente no terminó en tragedia ya que Morbidelli y Zarco no sufrieron lesiones de importancia, más allá de los magullones propios de una caída. Esta situación motivó una bandera roja, que obligó a reiniciar la competencia vueltas más tarde.

La prueba fue ganada por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien justamente en la previa de esta carrera anunció que deja la escudería italiana a fines año. El podio lo completaron el español Joan Mir (Suzuki) y el australiano Jack Miller (Ducati).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó octavo y se mantiene al frente del certamen con 11 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

En las categorías promocionales festejaron españoles: en Moto2 se impuso Jorge Martín (Kalex) y en Moto3, Albert Arenas (KTM).

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios