Valentino Rossi, positivo de coronavirus

El múltiple campeón se perderá las competencias del MotoGP en Aragón.

Hawk 2

El italiano Valentino Rossi, múltiple campeón de motociciclismo, confirmó que dio positivo de coronavirus y, en consecuencia, se perderá las próximas competencias del MotoGP en Aragón, España.

“Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo”, explicó el piloto de Yamaha a través de un comunicado.

Valentino Rossi“Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera también sea para mí un ‘no voy’. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible”, culminó.

Mientras que Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, aseguró: “Son muy malas noticias para Valentino y muy malas noticias para el equipo y para los fans de MotoGP de todo el mundo. En primer lugar, esperamos que Valentino no sufra demasiado en los próximos días y se recupere plenamente en el menor tiempo posible”.

“Se trata de un segundo golpe para nuestras operaciones de MotoGP al haber tenido que hacer frente a la ausencia del Project Leader, Sumi-san, y cinco ingenieros del YMC en la carrera de Le Mans después de que un miembro diera positivo, a pesar de ser, afortunadamente, totalmente asintomático”, apuntó el team-manaer.

“Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas: el riesgo siempre está presente, como vemos con el aumento de los contagios en Europa en este momento. Hemos consultado con las autoridades sanitarias italianas y nos han informado que cualquier miembro de nuestro equipo que estuvo en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido del riesgo directo. Sin embargo, estaremos aún más atentos a partir de ahora para minimizar la posibilidad de cualquier problema futuro”, afirmó.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios