Valentino Rossi: “Corrí como si estuviese peleando un campeonato”

El italiano, que a sus 42 años dio por concluida su campaña en el Mundial de Motociclismo, confesó qué sintió en su última carrera de MotoGP.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Las despedidas siempre son duras, no importa dónde o cómo sean. Eso lo pudo comprar en carne propia el italiano Valentino Rossi, que a los 42 años le puso punto final a su exitosa campaña en el Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el que el certamen le bajó el telón al 2021.

El Doctor se despidió del MotoGP con un décimo lugar en el Ricardo Tormo en medio de todo tipo de homenajes, que comenzaron el mismo jueves cuando los organizadores del certamen exhibieron las nueve motos con las que logró sus coronas, siete de ellas en la elite de las dos ruedas.

Valentino Rossi“Ha sido un fin de semana muy, muy especial. No me esperaba esto. Estaba un poco preocupado por este último fin de semana de mi carrera. Se piensa mucho en ese momento, pero uno nunca sabe cómo se va a sentir, si va a poder seguir concentrado en la carrera, si va a estar triste. Pero ha sido un súper fin de semana desde el jueves. Ha habido muchas sorpresas, las motos de los títulos que gané, los otros pilotos que utilizaron mis antiguos cascos… Todo fue muy emotivo. He recibido un gran apoyo y he sentido un gran respeto por parte de toda la gente del paddock y de todos los pilotos”, comentó Rossi tras la competencia.

-¿Pudiste estar concentrado en la carrera?
-Estuve motivado y concentrado como si peleara por el campeonato porque la última carrera, es la última carrera y es muy importante. No fue fácil porque había mucha presión, pero pude llegar entre los diez primeros. Eso significa pues que termino mi larga carrera ¡entre los diez mejores pilotos del mundo! (risas). Es importante para mí, significa mucho y voy a poder decir durante mucho tiempo que en mi última carrera he terminado entre los diez primeros. Es lo más importante. Intentar ser competitivo porque soy siempre un piloto. He corrido muy bien, no cometí errores y di el máximo de principio a fin. Es mi mejor carrera de la temporada. Después de Portugal (el domingo pasado), me dije que tenía que darlo todo en Valencia aunque es uno de los peores circuitos para mí. No quería acabar último.

Valentino Rossi-Tras 26 años en el Mundial y nueve títulos, ¿hay algo que lamentes?
-Lamento tener que parar… Creo que serán difíciles las próximas semanas y meses, en particular en marzo, cuando la temporada vuelva a empezar y no estaré ahí. También me hubiera gustado ganar un décimo título mundial. Tal vez si hubiera hecho tantos esfuerzos en los primeros años de mi carrera como en los diez últimos, habría podido ganar más carreras. Pero es normal ser un poco idiota cuando se es más joven (risas). Se aprende con la experiencia.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios