Valentino Rossi: Otra temporada en MotoGP en 2021 y automovilismo luego de retirarse

El múltiple campeón de motociclismo confesó que podría seguir corriendo un año más y que está pensando en desembarcar en las cuatro ruedas tras dejar las motos.

El italiano Valentino Rossi, piloto del equipo Yamaha de MotoGP, aseguró que espera “continuar” en el Mundial de Motociclismo en 2021, aunque todo se ha puesto más “difícil” con el paréntesis por la pandemia de coronavirus. Además, añadió su deseo de que el campeonato se reanude en septiembre y finalice en diciembre, recortando en números de Grandes Premios.

Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir”, declaró en una entrevista que fue emitida por Instagram.

En este sentido, reiteró sus intenciones de pilotar una temporada más. “No es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021”, indicó.

Tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera”, apuntó.

Sobre el nivel de la competición, Il Dottore recordó que sufrieron “mucho”, en la segunda parte del año pasado, donde “demasiadas veces” fue “lento” y tuvo “que pelear fuera del Top 5”. Y agregó: “En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte. El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr”.

El piloto de Urbino aseguró que está en contacto con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, con el que habló de empezar el campeonato “en agosto o septiembre e intentar hacer 10 o 12 carreras en los mejores circuitos del mundo y donde tienen las mejores condiciones”. En ese sentido analizó: Podemos empezar en septiembre y terminar en diciembre recurriendo tal vez a Australia o Tailandia donde también hace calor en diciembre”.

Espero que no haya varias carreras en el mismo circuito y, personalmente, no me gustan dos carreras en un fin de semana como en WorldSBK. Creo que es mejor tener ocho fines de semana reales, o 10 o 12, pero en los mejores circuitos. Si es a puerta cerrada sería una pena para todos porque corremos para los aficionados, pero es mejor correr a puerta cerrada que no correr”, prosiguió.

Por último, Rossi confesó que tiene “un montón de buenas ideas” para cuando se retire. “Tenemos nuestro propio equipo en Moto3 y Moto2, donde disfrutamos mucho y queremos intentar continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes pilotos italianos”, afirmó. También quiere iniciar su campaña deportiva en el automovilismo, donde ha participado de manera esporádica. Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año. Este es el plan para el futuro”, concluyó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios