Valentino Rossi le apunta a las carreras de resistencia para 2022

El ídolo italiano se bajará de las motos a fin de año, pero seguirá compitiendo a un alto nivel.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Estaba claro que el día que el italiano Valentino Rossi decidiera retirarse del Mundial de Motociclismo iniciaría, al mismo tiempo, una nueva etapa en su campaña deportiva.

Confirmado su adiós del MotoGP a fin de año, el Doctor tiene sobre la mesa varias opciones para tener continuidad en el automovilismo, especialidad en la que ha experimentado de manera esporádica a lo largo de los años.

Valentino Rossi
Valentino Rossi ya ha disputado algunas carreras de resistencia.

El prestigio que se ganó con sus hazañas en las dos ruedas le ha permitido a Vale acelerar varios Fórmula 1 de Ferrari y Mercedes en pruebas privadas hasta competir en carreras de rally y GT.

Según dijo el propio Rossi para 2022 tiene varias alternativas como correr en el DTM o en competencias de resistencia y sería esta última variante en la que se encontraría más cómodo.

“Las cosas están yendo bastante bien. He tenido un montón de ofertas interesantes y creo que puedo tener un buen programa para el próximo año. Debo decidir qué campeonato voy a correr porque hay un montón de posibilidades”, afirmó en una entrevista a Sky Sport de Italia.

Cuando le consultaron sobre qué disciplina le gustaría practicar, Rossi no lo dudó. “Creo que correré Resistencia con un GT”, aseveró.

Más allá de retirarse del MotoGP como piloto, Rossi mantendrá su vínculo con el motociclismo a través del equipo VR46 que competirá en la categoría reina como satélite de Ducati.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios