Valentino Rossi podrá correr el GP de Europa

El italiano cumplió con los dos test negativos de COVID-19 y podrá competir en Valencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Finalmente, el italiano Valentino Rossi, del equipo oficial Yamaha de MotoGP, podrá participar en el Gran premio de Europa de este fin de semana tras cumplir con los dos test negativos de COVID-19 que exige el protocolo del Mundial de Motociclismo. El último se lo realizó antes de ingresar al circuito de Valencia (España), escenario de la competencia.

Rossi, que dio positivo de coronavirus el pasado 15 de octubre, tuvo su primer negativo el jueves, con lo que puso fin a su aislamiento según lo dicta la ley italiana.

Valentino Rossi Eso le permitió viajar por la noche a España y a su llegada a Valencia permaneció aislado hasta que se le efectuó un segundo PCR que volvió a dar negativo. En consecuencia, fue habilitado a competir en la cita valenciana.

Debido a la incertidumbre que había sobre su presencia, Yamaha convocó al estadounidense Garrett Gerloff, piloto de la marca en el Mundial de Superbike, quien al menos tuvo la posibilidad de girar sobre una MotoGP en las dos tandas del viernes (16° y 19°).

“Yamaha Motor Co., Ltd. y Monster Energy Yamaha MotoGP agradecen sinceramente al piloto de reemplazo Garrett Gerloff por su apoyo y disponibilidad”, indicó el equipo en el mismo comunicado en el que confirmó la presencia de Rossi.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios