Valentino Rossi correrá para el Petronas Yamaha SRT en 2021

Lo anunció Yamaha, que confirmó que en esta nueva etapa le brindará su total apoyo al legendario piloto.

Hawk 2

Yamaha Motor y el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, han firmado oficialmente la renovación de su contrato por un año. El icono de las carreras de Gran Premio participará en el Mundial de MotoGP de 2021 como piloto Yamaha para el Petronas Yamaha SRT, con el apoyo total de la fábrica.

El Doctor ocupará el lugar que dejará vacante el francés Fabio Quartararo, quien justamente lo reemplazará en el equipo oficial Yamaha para así ser el nuevo compañero del español Maverick Viñales.

Valentino Rossi“Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con el Petronas Yamaha SRT. Pensé mucho antes de tomar esta decisión porque el desafío es cada vez más grande. Para estar en la cima de MotoGP hay que trabajar mucho, entrenar todos los días y llevar una vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar”, explicó Rossi.

“En la primera mitad del año hice mi elección y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el equipo oficial, la moto de fábrica y su apoyo estaban garantizados”, agregó.

Sobre la llegada a su nueva escudería aseguró: “Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados”.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios