Valentino Rossi se despidió del MotoGP con un Top 10

El Doctor finalizó décimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que ganó Francesco Bagnaia (Ducati).

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Valentino Rossi cerró su etapa en el Mundial de Motociclismo con un décimo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, última fecha de la temporada 2021 de la especialidad.

Ante un autódromo colmado, Vale recibió el afecto de los miles de fanáticos que se acercaron al trazado español para despedirlo y también el de sus rivales, a los que incluso él mismo saludó uno por uno tras finalizar la prueba.

Valentino RossiRossi, que este año corrió con una Yamaha semioficial, largó décimo y cruzó la meta en esa misma posición. Más allá de colgar el casco, al menos en las dos ruedas ya que seguirá corriendo en autos, el nueve veces campeón del mundo continuará ligado a la disciplina con su propio equipo, el VR46, que debutará el año próximo en la categoría reina defendiendo el honor de Ducati.

“Los más positivo es haber llevado a mucha gente a seguir la MotoGP. El deporte ha crecido, es más importante, mejor y más conocido en el mundo entero. Está bien poder decirme que me he convertido en algo diferente, como un icono. Es un gran placer. Aunque en un piloto lo primero que se mira son los resultados, lo mejor que me ha pasado es eso. Estoy orgulloso de ello”, afirmó Rossi durante su último fin de semana como piloto.

“No puedo quejarme, he tenido una larga y bonita carrera. No quiero cambiar nada. A veces, he estado cerca del final, especialmente en 2012. No sabía si tenía la fuerza de seguir y de luchar por el campeonato, por victorias. Pero, finalmente seguí por otros diez años. Incluso las historias sin fin tienen uno y es mejor así”, agregó.

La emotiva despedida al Doctor, de 42 años, eclipsó el festival de Ducati, que logró el 1-2-3 con el italiano Francesco Bagnaia, el español Jorge Martín, que fue el mejor debutante del año; y el australiano Jack Miller.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios