Valentino Rossi sin reemplazante en el equipo Yamaha de MotoGP

La escudería japonesa descartó encontrarle sustituto al múltiple campeón para el GP de Teruel del próximo fin de semana.

Hawk 2

Yamaha Motor Co., Ltd. (YMC) y Monster Energy Yamaha MotoGP decidieron no inscribir a un piloto de reemplazo para sustituir al italiano Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel, la 12ª fecha del Mundial de Motociclismo que se disputará el próximo fin de semana en Arago. De esta manera, se desvanece la posibilidad de ver de nuevo en acción al español Jorge Lorenzo, quien es tester del team.

Las medidas italianas sobre COVID-19 requieren que cualquier persona que dé positivo en la prueba esté en autoaislamiento durante 10 días desde el momento de la prueba y en el caso de Rossi cumplirá ese plazo el domingo 25 de octubre.

Valentino RossiAntes de reincorporarse a la vida normal, el motociclista deberá realizar una prueba de PCR adicional y registrar un resultado negativo. Por lo tanto, Rossi recién podrá participar en un evento de MotoGP en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 6 al 8 de noviembre.

“Yamaha ha sopesado cuidadosamente sus opciones y decidió no inscribir a un piloto de reemplazo para sustituir a Rossi para el próximo Gran Premio de Teruel. Esta decisión se basó en el gran estrés que se ejerce sobre los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada influenciada por COVID-19”, explicó el equipo en un comunicado.

“Teniendo en cuenta el número reducido de personal en los eventos, así como la larga estadía obligatoria de los ingenieros de YMC y el personal del equipo fuera de la UE, YMC y Monster Energy Yamaha MotoGP optan por no imponer el estrés adicional de tener que adaptarse a un nuevo piloto que sustituiría a Rossi por un solo fin de semana de carrera”, agregó.

Si bien por reglamento, Yamaha debería presentar dos motos, su decisión no lo infringe. El artículo 1.11.3.ii establece que: “Los equipos deben hacer todos los esfuerzos razonables para proporcionar un corredor sustituto calificado para cumplir con sus obligaciones de inscripción dentro de los 10 días posteriores al retiro”. En el caso de la baja de Rossi del GP de Aragón, la misma fue comunicada por el Monster Energy Yamaha MotoGP el viernes 16 de octubre. Esto significa que el límite de tiempo de 10 días se alcanzaría el lunes 26 de octubre, un día después del Gran Premio de Teruel…

De esta manera, durante la segunda cita consecutiva en la pista de Aragón la escudería se centrará plenamente sus esfuerzos en apoyar al español Maverick Viñales.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios