¿Valtteri Bottas dejó que Lewis Hamilton lo pasara en el GP de España?

El finlandés expuso su posición sobre lo sucedido en las vueltas finales de la presentación de la Fórmula 1 en Montmeló.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En medio de su camino hacia la victoria en el Gran Premio de España, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton tuvo que superar al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes. Para asegurarse del éxito de la remontada, el team alemán le sugirió al nórdico que no se resistiera demasiado, aunque no directamente ya que este tipo de tácticas están prohibidas…

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Fotos: LAT Images.

“Me dijeron que no lo mantuviera demasiado, pero yo también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a la gente… Estoy aquí para correr”, sostuvo Bottas cuando se le consultó si le había cedido el puesto a su coequipier.

Efectivamente, mientras Hamilton intentaba darle caza al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Bottas intentaba asegurarse el tercer lugar que venía peleando con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Siempre hay un momento para calcular las cosas y estaba tratando de sacar a Charles Leclerc de la ventana de boxes para poder detenerme de nuevo e intentar conseguir un punto extra. Así que lo principal en mi mente era mi propia carrera”, agregó el finlandés, que finalmente logró la posición.

“La carrera se me complicó porque perdí una posición ante Charles en la primera vuelta. Eso comprometió un poco todo el resto. Es una pena, pero estoy contento de haber hecho podio”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios