Valtteri Bottas sigue en Mercedes hasta fines de 2021

La próxima temporada será la quinta en la que el nórdico correrá para el team alemán.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció que el finlandés Valtteri Bottas extendió su contrato hsta fines de la temporada 2021. El nórdico, que se ha unido al team en 2017, a obtenido junto al team alemán ocho victorias y doce poles.

“Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a toda la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgullosos de representar a este gran equipo”, explicó el piloto.

“Los últimos años han sido una mejora continua, trabajando en cada aspecto de mi desempeño. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más”, añadió.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas (Mercedes). Foto: LAT Images.

Bottas también reconoció que no pierde la esperanza de algún día ser campeón y que Mercedes es el equipo ideal para lograrlo. “Desde que me enamoré de la F.1 cuando era niño, mi sueño siempre ha sido ser campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y permanecer con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por el título la próxima temporada también”.

Mientras que Toto Wolff, responsable de la escudería señaló: “Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo durante al menos una temporada más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte de los últimos años en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente. Él es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en P2 y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo”.

“Estoy seguro de que tenemos a la mejor pareja de pilotos en la F.1 hoy y firmar con Valtteri es un primer paso importante para retener este fuerza para el futuro. Valtteri es un tipo directo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato”, culminó.

Con estas últimas palabras de Wolff queda claro que es inminente la renovación también del inglés Lewis Hamilton.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios