General Motors está más enchufado que nunca

Tiene previsto lanzar 30 nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos a nivel global.

En el del marco de CES 2021, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de esta década a través de las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

“El cambio climático es real, y queremos ser parte de la solución poniendo a todos en un vehículo eléctrico”, dijo Barra. “Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza, focalizados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de EV porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente”, agregó.

Para 2025 más de dos tercios de esa treintena estarán disponibles en Norteamérica. Además, las marcas del grupo contarán con vehículos eléctricos en todos los niveles de precios ya sea para el trabajo, aventura, performance y el uso familiar.

Ultium
Foto: Steve Fecht/ General Motors.

La clave de esta agresiva estrategia está en sus baterías Ultium, que prometen 724 kilómetros de autonomía con una carga completa. La versatilidad de esta plataforma proporciona los elementos esenciales para diferentes vehículos, desde aquellos para el mercado masivo hasta los de alto rendimiento. Todo desde una única celda común en la mayoría de los mercados y un conjunto de componentes de propulsión intercambiables.

A sólo ocho meses de que la tecnología fuera revelada por primera vez, GM proyecta que la segunda generación de baterías Ultium, prevista para mediados de la década, costará un 60 por ciento menos que las que se utilizan hoy en día, con el doble de la densidad de energía esperada.

Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios