Vehículos híbridos: ¿los autos del futuro o del presente?

En Argentina los vehículos híbridos registraron un aumento de casi el 40% en la demanda y del 30% en la intención de compra interanual.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Un reciente estudio de Mercado Libre analizó el crecimiento de vehículos híbridos en la región en los últimos tres meses (junio-agosto) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin lugar a dudas el país que demostró un mayor crecimiento fue Colombia con un incremento del 250% en la intención de compra, 206% en la demanda y 108% en la oferta. Bastante detrás le siguió México con un crecimiento del 65% en la intención de compra, un 52% en la demanda y sólo un 4% en la oferta. Uruguay, por su parte, tuvo un aumento del 43%, 76% y 47%, respectivamente.

Ford Kuga Híbrida TitaniumEn el caso de Argentina, a diferencia de “Autos y Camionetas”, donde su demanda e intención de compra cayeron, esta categoría demostró un interés creciente registrando un aumento interanual de casi el 40% en la demanda, 30% en la intención de compra y 33% en la oferta. Por otro lado, en la vereda de enfrente, se ubicó Brasil mostrando una caída del -30% en la intención de compra, una demanda estable y una oferta de -48%, siendo así el único país de la región con cifras negativas – posiblemente fomentado por la crisis energética local.

Adicionalmente, en el mes de abril en nuestro país fue posible notar un aumento interanual del 180% en las visitas, con la demanda más alta desde enero de 2020, y 140% en laintencióndecompra.

Ahora bien, si nos detenemos a analizar la oferta de híbridos podremos notar un crecimiento aproximado de un 33% en los últimos tres meses (junio-agosto) en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este punto fue posible notar un pico considerable en el mes de junio (+10% respecto al mes anterior y +38% vs. junio de 2020), el mayor desde enero del 2020, mientras que la oferta de “Autos y Camionetas” en junio 2021 creció un 4% respecto al mes anterior y un 7% vs. junio 2020.

Por otra parte, al momento de analizar la distribución de la demanda de híbridos vemos que en lo que va del 2021, Capital Federal se queda con un 33% y GBA Norte un 30%, al igual que la intención de compra donde el porcentaje es apenas más elevado con un 36% y un 35%, respectivamente. De todas formas, dentro de esta comparación también fue posible notar un mayor interés en la zona norte de GBA, donde los contactos por anuncio duplican los de Capital Federal. En cambio, con respecto a la oferta podemos ver un predominio de Capital Federal con un 46% mientras que GBA Norte abarca un 22%, menos de la mitad.

Es evidente que los vehículos híbridos han ido ganando terreno a lo largo de la región por las numerosas ventajas que ofrecen como menor consumo y menor emisión de gases. La lógica indica que esta tendencia permanecerá y en los próximos años es muy probable que veamos a nivel local el crecimiento que existe hoy en Colombia”, expuso Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios.

Por último, si analizamos las marcas más destacadas pos país, no podemos dejar de mencionar a Toyota con un 86,6% de la oferta de vehículos híbridos y Ford que, con sus modelos disponibles (Kuga y Mondeo) alcanza el 9,7% del mercado argentino. Estas dos marcas se mantienen a nivel general en el resto de los países de la región donde además se destacan algunas otras como Mercedes-Benz y Audi en Colombia; Jeep y RAM en México; Suzuki en Uruguay y Porsche en Brasil.

A nivel local, el Toyota Corolla lidera el ranking de los modelos más visitados, dejando atrás al Ford Kuga, Toyota RAV4 y Ford Mondeo. En cambio, en lo referente a modelos con mayor intención de compra en Argentina – aquellos que más contactos reciben – el Toyota Corolla sigue a la cabecera y el Toyota Corolla Cross ocupa la segunda posición, desplazando al Ford Kuga y al Toyota RAV4 al tercer y cuarto puesto respectivamente.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios