Vehículos híbridos: ¿Cuáles son las principales ventajas?

El creciente cuidado del medio ambiente está volcando el consumo hacia tecnologías más verdes.

Los vehículos híbridos están ganando popularidad en estos días al combinar eficiencia y economía sin renunciar a aspectos tecnológicos, de performance y confort. Ya han penetrado en casi todos los segmentos, desde los modelos más Premium hasta los sedanes, pasando por los hatchback, SUVs y vans.

Varias son las ventajas que proveen los vehículos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito. Veamos…

AMBIENTE MÁS LIMPIO: Ya que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos que solo usan combustible.

Vehículos híbridos: ¿Cuáles son las principales ventajas?FRENADO REGENERATIVO: En un auto híbrido, el motor eléctrico capta hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.

AHORRO DE COMBUSTIBLE: Los vehículos híbridos traen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en la conducción y de esta manera, reducir el consumo de combustible.

MEJOR DINÁMICA: El motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce a partir de las 0 revoluciones por minuto (RPM), no a partir de RPM más altas como un motor convencional.

MOTORES MÁS PEQUEÑOS: Los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo por completo, y pueden funcionar a un régimen de vueltas más acotado

MOTOR SILENCIOSO: El motor eléctrico no hace ruido y cuando arranca un vehículo o se maneja más lento, se mueve silenciosamente. La combinación de ambos motores hace también que el motor a combustión interna permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.

AHORRO PARA EL BOLSILLO: Los vehículos híbridos presentan una importante ventaja en materia de ahorro en la recarga de combustible al combinar un motor eléctrico con el de combustión tradicional.

Tras conocer estos beneficios, ¿te comprarías un vehículo híbrido?

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios