Fórmula 1

Vettel y Hamilton, a los autazos en el GP de Azerbaiyán

El primer Gran Premio de Azerbaiyán no se recordará porque en algún momento se detuvo con una bandera roja, ni por la sorpresiva victoria del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Tampoco por cómo el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le ganó el segundo puesto al canadiense Lance Stroll (Williams) sobre el banderazo. La octava fecha del torneo 2017 de la Fórmula 1 solamente quedará en la memoria por lo ocurrido en la vuelta 19 entre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

En ese momento la competencia estaba neutralizada para sacar restos de autos que habían quedado en la pista por una serie de incidentes. Hamilton, que había largado desde la pole, lideraba el pelotón detrás del auto de seguridad. El tricampeón redujo la velocidad adrede –lo reveló su telemetría después- y esto sorprendió a Vettel, que estaba detrás. El choque fue inevitable por lo que el alemán, ofuscado, se le puso a la par y le pegó un autazo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zP3WOVR1-YU[/embedyt]

Tras este incidente, Hamilton debió hacer una parada inesperada para reparar el reposacabezas de su auto que se estaba desprendiendo y, poco después, Vettel ingresó a los pits para cumplir con una sanción de 10 segundos por su conducta en la neutralización.

Ads 1

Vettel salió delante de Hamilton y ahí comenzó una batalla entre los dos que incluyó buenas maniobras para sacarse de encima a los pilotos más lentos y varios récords de vuelta consecutivos. Finalmente, Vettel llegó cuarto delante de Hamilton y con ese resultado reforzó su liderazgo al frente del torneo ya que ahora tiene doce puntos de ventaja sobre su rival.

Obviamente, después de la competencia ambos dijeron lo suyo. Veamos…

SEBASTIÁN VETTEL: “No tengo ningún problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. Ahora la decisión ya está tomada, pero en un episodio como éste, sigo creyendo que si aplicas una sanción, ésta debería ser para los dos pilotos”.

Ads 2

LEWIS HAMILTON: “Puedo asegurar que no le hice un brake test (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebastian. Controlé el ritmo con la presencia del safety car y, al igual que en las otras reanudaciones, ralenticé el ritmo en el mismo punto, en la entrada a la curva 15”.

Sin dudas, este incidente le pone calor al duelo por el título que hasta ahora solo tiene a estos dos pilotos como grandes protagonistas.

CARRERA (51 vueltas)
1) Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer), 2h3m55s573
2) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 3s904
3) Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 4s009
4) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 5s976
5) Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 6s188
6) Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 30s298
7) Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 41s753
8) Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 49s400
9) Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 59s551
10) Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 1m29s093
PROMEDIO: 148,176 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Vettel (47ª) en 1m43s441/1000 a 208,919 km/h. CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Vettel, 153 puntos; 2) Hamilton, 139; 3) Bottas, 111; 4) Ricciardo, 92; 5) Räikkönen, 73; 6) Verstappen, 45; 7) Pérez, 44; 8) Ocon, 35; 9) Sainz, 29; 10) Massa, 20. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 250 puntos; 2) Ferrari, 226; 3) Red Bull, 137. PRÓXIMA FECHA: 9/7, GP de Austria.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.