Victoria clave de Elfyn Evans, que sueña con ser campeón del WRC

Se impuso en el Rally de Finlandia y mantiene sus chances en la lucha por el título.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El británico Elfyn Evans (Toyota) se impuso en el Rally de Finlandia, décima fecha del Mundial de Rally. De esta manera, redujo su diferencia con el francés Sébastien Ogier, su compañero y líder del torneo, a 24 puntos cuando restan dos pruebas para el final de la temporada.

Evans fue escoltado por dos pilotos del equipo oficial Hyundai: el estonio Ott Tänak, fuera de la lucha por el título, y el irlandés Craig Breen, quien llegó a liderar la carrera en la primera etapa.

Elfyn Evans
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

“Esta victoria es buena por la forma en la que se consiguió”, explicó Evans tras su quinto éxito en la especialidad. “Tuvimos muchos problemas en las pistas rápidas en Estonia e hicimos algunos cambios en el coche en los test y encontramos algo de confianza al principio”, agregó.

“Siempre que el objetivo era hacerlo lo mejor posible en cada rally que nos queda. Tenemos que centrarnos en hacerlo lo mejor posible en la próxima prueba en España y preocuparnos por el resto después”, culminó.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota), que volvió al WRC para esta competencia, llamó mucho la atención por su desempeño. Con un Yaris privado terminó cuarto a 16 segundos del último escalón del podio.

Ogier, que arribó en el quinto lugar 5º, tenía matemáticamente su primera oportunidad para conquistar su 8º título mundial este fin de semana, aunque las opciones eran escasas.

El francés, penalizado el sábado con un minuto por no tener el casco abrochado, no logró arañar puntos en el Power Stage y se fue de Finlandia con 190 unidades contras las 166 de Evans. Así perdió la ventaja que tenía ya que llegó a esta cita con 44 unidades con respecto a Evans.

Quedan por repartir un máximo de 60 puntos en las dos últimas pruebas, en España del 14 al 17 de octubre y en Monza (Italia) del 19 al 21 de noviembre.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios