Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Rally de la Argentina: Gran victoria de Neuville

Rally de la Argentina: Gran victoria de Neuville

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se quedó con el triunfo en la 37ª edición del Rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial de Rally que se realizó en Córdoba con más de 900.000 espectadores entre los cuatro días de competencia.

La carrera comenzó con el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta) como gran dominador. Sin embargo, el piloto del M-Sport cedió ante la arremetida final de su rival de Hyundai. Ya el sábado Neuville le había descontado 50 segundos y eso le permitió arrancar la última etapa a once segundos de Evans.

La definición llegó en el Power Stage El Cóndor, el último tramo de la prueba organizada por el Automóvil Club Argentino. Evans llegó a esta PE con solo seis décimas de ventajas sobre Neuville, quien hizo pesar su experiencia para ser el más veloz en el sector y así quedarse con la victoria por solo siete décimas sobre Evans.

De esta manera, la definición queda en la historia como la más apretada de todas las ediciones disputadas. Además, es el tercer final más peleado del Mundial de Rally detrás de Jordania 2011 (dos décimas entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala) y Nueva Zelanda 2007 (tres décimas entre Marcus Gronholm y Sébastien Loeb).

El podio lo completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), quien llegó a medio minuto de los líderes. El Top 5 lo completaron el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), quien sigue al frente del torneo; y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).

 

[sam_pro id=»0_2″ codes=»true»]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.