Victorias de Manuel Andujar y Lucio Álvarez en el Rally de Kazajistán

El campeón del Dakar 2021 ganó sin sobresaltos la prueba kazaja. El mendocino aprovechó el abandono de Mathieu Serradori en la última etapa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de su impecable triunfo en la edición 2021 del rally Dakar, el argentino Manuel Andujar volvió a subirse a su quad Yamaha para destacarse en el Rally de Kazajistán que se realizó sobre 1.400 kilómetros cronometrados divididos en cinco etapas. Esta carrera otorgó puntos para los Mundiales Cross Country de la FIM y la FIA.

Manuel AndujarAndujar dominó desde el inicio en una competencia en la que solo tuvo cuatro rivales. Pero más allá de eso los cinco días de acción han sido un gran entrenamiento de cara a su defensa de la corona en la prueba dakariana. Finalmente, le ganó por casi media hora al polaco Rafal Sonik (Yamaha).

No fue la única victoria argentina ya que Lucio Álvarez (Toyota) se impuso en autos después de una gran actuación (estuvo en el Top 3 durante toda el rally). El mendocino se benefició del abandono en la última etapa del francés Mathieu Serradori (Century), el hombre a batir durante los días previos. Álvarez le ganó por más de 28 minutos al ruso Denis Krotov (MINI).

Lucio ÁlvarezPor su parte, Diego Martínez (Can-Am) finalizó 13° en la general y cuarto en la categoría T4. Mientras que Sebastián Halpern (MINI) culminó 21° después de los problemas que lo retrasaron en la primera etapa. En el camino quedó Juan Cruz Yacopini (Toyota), que abandonó en la tercera etapa.

En motos los dos únicos compatriotas que enfrentaron esta cita fueron el Luciano Benavides (Husqvarna) y Franco Caimi (Hero). El mejor ubicado fue el salteño, que llegó sexto a 42 minutos del ganador, el botswano Ross Branch (Yamaha). El mendocino, en tanto, finalizó octavo a más de ocho horas, siete de ellas por penalizaciones.

MANUEL ANDUJAR COMENTA SU TRIUNFO EN EL RALLY DE KAZAJISTÁN

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios