Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
eSports

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertirían

Del Daytona al Formula One Grand Prix, los mejores simuladores del Siglo XX.

Los fanáticos del deporte motor hoy pueden saciar su sed de velocidad de manera virtual gracias a complejos -y muy realistas- simulares que están disponibles para diferentes plataformas. Si eso es posible es gracias a aquellos primeros juegos de carreras que corrían en la PC después de cargarlos con una decena de disquetes o se encontraban en alguna sala de videojuegos. A continuación, una selección de esos viejos juegos que aún nos divertirían.

OUT RUN (1986)

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertiríanAunque no estaba ambientada en el automovilismo, fue uno de los primeros juegos con un auto como protagonista. El objetivo era recorrer a los mandos de una Ferrari Testarossa cinco etapas antes de que se termine el tiempo. También había otros vehículos disponibles como VW Beetle de 1972, Chevrolet Corvette de 1971, Porsche 911 de 1985 y BMW 325i Cabriolet E30 de 1985.

FORMULA ONE GRAND PRIX (1992)

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertiríanFue el primer título que verdaderamente introducía al jugador en el mundo de la Fórmula 1. Si hasta estaba autorizado por la Federación Internacional del Automóvil. Se basaba en la temporada 1991 de la F.1, aunque los nombres de los pilotos eran ficticios. El auto se podía poner a punto con varios parámetros y los tiempos de vuelta a los circuitos eran similares a los reales. Es decir que podías estar una hora y media para completar una carrera.

AYRTON SENNA´S SUPER MONACO GP II (1992)

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertiríanEl propio Ayrton Senna participó en su desarrollo. Se podía realizar prácticas libres para mejorar el tiempo en cada circuito o correr en modo campeonato contra el astro brasileño. La puesta a punto del auto se modificaba con el alerón (plano o alto) y la relación de la transmisión (alta aceleración o alta velocidad). También se podía elegir entre caja manual o automática y dos tipos de neumáticos (blandos y duros).

DAYTONA USA (1994)

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertiríanSi querías sentirte piloto, el Daytona era la mejor elección. Se encontraba en las salas de videojuegos y tenía como principal atractivo que se podía jugar con otros jugadores ocupando varias máquinas al mismo tiempo. Se elegía entre caja automática y manual y cuatro tipos de circuitos. El pedal del acelerador siempre iba a fondo.

COLIN McRAE RALLY (1998)

Cinco viejos juegos de carreras que aún nos divertiríanEra ideal para los amantes de los derrapes y creado en colaboración con Colin McRae, uno de los pilotos más espectaculares de esta especialidad. El juego ofrecía coches reales y ocho carreras de Mundial de Rally: Nueva Zelanda, Grecia, Austria, Australia, Suecia, Córcega, Indonesia y Reino Unido. Es considerado como pionero del realismo de los juegos de carreras de rally.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.