Viritech Apricale: El súper deportivo que es un banco de pruebas

Creado en Reino Unido pretende demostrar la eficiencia de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.


La empresa británica Viritech presentó en sociedad el Viritech Apricale, un superdeportivo de altas prestaciones alimentado con hidrógeno. La producción de este vehículo estará limitada a solo 25 unidades.

Viritech ApricaleAunque la compañía no dio a conocer detalles de la mecánica, sí anunció que su potencia estará cercana a los 1.100 caballos, que su autonomía estaría cerca de los 800 kilómetros y que tendrá una velocidad final cercana a los 320 km/h.

El objetivo de Viritech, que tiene su sede en el Parque Tecnológico MIRA de Warwickshire, es demostrar la eficiencia de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para ofrecerla a otras empresas especializadas en la producción de autos vehículos pesados, aviones y barcos.

Viritech ApricalePara demostrar la flexibilidad de su concepto, la firma británica la ha aplicado también en un concept en forma de SUV. “Compartiremos los resultados los fabricantes de equipos originales que participan en la transición a vehículos eléctricos para demostrar cómo un SUV de hidrógeno puede llegar al mercado”, afirmaron desde la compañía.

Volviendo al Apricale, el primer modelo funcional estaría listo en 2022; mientras que la producción comenzaría en 2023. ¿El precio? Unos dos millones de euros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios