Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Volkswagen ID. R hace historia en Nürburgring

Con Romain Dumas al volante, el prototipo eléctrico de Volkswagen marcó un récord en la mítica pista.

El Volkswagen ID. R desarrollado por Volkswagen Motorsport dejó su sello en la variante Nordschleife del circuito alemán de Nürburgring al marcar un nuevo récord para un vehículo eléctrico.

El francés Romain Dumas fue el encargado de conducir el prototipo en la mítica pista de 20,83 kilómetros y establecer un registro de 6m05s336, superando la anterior plusmarca en 40,56 segundos.

Volkswagen ID. R hace historia en NürburgringEl Volkswagen ID. R, pionero en el ámbito deportivo dentro de la nueva familia de productos ID., está desafiando los límites del rendimiento eléctrico. Habiendo establecido previamente un nuevo récord en el emblemático Pikes Peak Hill Climb, el equipo del ID. R se propuso conseguir la misma hazaña en el mundialmente célebre Nürburgring.

“Lograr un récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso porque para mí es la pista más difícil del mundo. El I.D. R estaba perfectamente preparado para el circuito y fue muy divertido experimentar la aceleración y las velocidades en las curvas”, afirmó Dumas.

“Quiero agradecer al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico”, agregó el piloto.

Volkswagen ID. R hace historia en NürburgringEl director técnico de VW, Xavier Demaison, explicó que la «versión evolucionada» del I.D. R tenía una configuración aerodinámica para «lograr la mayor velocidad posible en lugar de una descendente máxima».

Mientras que Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, afirmó: “Este éxito es el resultado de una minuciosa preparación por parte de nuestros ingenieros, el impecable trabajo realizado por todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, el perfecto desempeño de manejo de Romain».

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.